Horario de verano 2023 ¿Habrá cambio de hora en México?

Horario de verano 2023, ya no se llevará a cabo en México, así es como ya lo indicó, el gobierno de México, aquí te decimos el por qué.
Horario de verano 2023 ¿Habrá cambio de hora en México? Horario de verano 2023 ¿Habrá cambio de hora en México? Horario de verano 2023 ¿Habrá cambio de hora en México?

El cambio de hora en México, ya no se llevará a cabo en este nuevo año, pues de acuerdo a las autoridades federales, se eliminó el horario de verano 2023.

Dicho cambio de hora inicio en finales de los años 90, a mano del expresidente Zedillo, el objetivo que tenía esta modificación en la hora, fue para ahorrar dinero y electricidad durante la temporada de verano.

Los relojes se retrasaban una hora, en el primer domingo de abril de cada año, y así seguiría hasta que llegó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Horario de verano 2023 ¿Habrá cambio de hora en México?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Por qué desapareció el horario de verano 2023?

Este cambio de horario durante el mes de abril, siempre generó mucha controversia, esto se debía a que las y los mexicanos, les costaba acoplarse.

Así mismo, este horario prevaleció hasta el año 2022, cuándo el mandatario mexicano, dio a conocer todos los detalles del por qué debería desaparecer y son los siguientes:

  • Provoca daños a la salud.
  • No existe como tal un ahorro de energía en los hogares.
  • Daño a la salud de los menores de edad.

La duración que tenía el horario de verano, era de seis meses, pues duraba hasta el mes de octubre, cuándo llegaba el invierno.

¿Cuándo se eliminó el horario de verano?

Como lo mencionamos, el horario de verano tuvo su último cambio en el 2022 y a partir del 26 octubre del 2022, la cámara aprobó la ley de eliminarlo.

Esto quiere decir que un solo horario se mantendrá en todo el país y que para abril de este 2023, el reloj no tendrá cambios en sus horas.

¿Qué países aún tendrán cambio de hora?

Los países que aún continúan con el cambio de horario, son algunos de la Unión Europea y también algunos del continente Americano.

Por último, te dejamos las cuentas oficiales del gobierno de México y conozcas detalles de la eliminación del cambio de horario 2023.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona