SIGED 2023 ¿Cuándo puedo checar las calificaciones?

SIGED 2023 ¿Cuándo puedo checar las calificaciones?, a pesar de que recién se reanudaron las clases, ten en cuenta esta información.
SIGED 2023 ¿Cuándo puedo checar las calificaciones? SIGED 2023 ¿Cuándo puedo checar las calificaciones? SIGED 2023 ¿Cuándo puedo checar las calificaciones?

El Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), es en donde puedes conocer la información del Sistema Educativo Nacional.

A través programa, se podrá conocer también servicios de información, así como lo señalan en la página oficial del Gobierno de México.

Entre uno de sus servicios de información más buscados, son las calificaciones del nivel básico y aquí te decimos cuándo podrás checarlas en el portal SIGED 2023.

SIGED 2023 ¿Cuándo puedo checar las calificaciones?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo se dan a conocer las calificaciones SIGED 2023?

Para poder conocer el rendimiento de tu hija o hijo en periodo de clases, tendremos que esperar a que el periodo de evaluaciones llegue y así conocer las calificaciones.

La fecha de entrega de calificaciones, ya se encuentra marcada en el calendario escolar del ciclo actual, que es el 2022-2023, y será en estas fechas:

  • De acuerdo al calendario, la entrega de calificaciones, será del 27 al 30 de marzo, en estos días podrás revisar las boletas de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

El segundo periodo de entrega de calificaciones, será hasta del 21 al 26 de julio del 2023, este será el último, ya que, en estas fechas termina el ciclo escolar 2022-2023.

¿Qué se necesita para consultar la boletas SIGED 2023?

Lo que tendrás que hacer, es seguir los siguientes pasos:

  • Primero entrar a la página del SIGED, a través del sitio web del Gobierno de México.
  • Dar clic en donde dice alumnado.
  • Se te pedirá el CURP del estudiantes.
  • Por último, dar clic en calificaciones y conocerás las boletas de tu hija o hijo.

¿Otros servicios que ofrece el SIGED?

Además de conocer las boletas de calificaciones de los estudiantes del nivel básico, el SIGED ofrece los demás servicio:

  • Servicio de información.
  • Descarga de información.
  • Páginas normativas.

Si tú quieres conocer más detalles sobre las boletas de calificación SIGED 2023, te dejamos las cuentas oficiales.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona