¿Cuándo son las preinscripciones 2023 en el Estado de México para nivel básico?

Conoce las fechas de los registros y preinscripciones 2023 en el Estado de México para preescolar, primaria y secundaria.
¿Cuándo son las preinscripciones 2023 en el Estado de México para nivel básico? ¿Cuándo son las preinscripciones 2023 en el Estado de México para nivel básico? ¿Cuándo son las preinscripciones 2023 en el Estado de México para nivel básico?

Uno delos procesos escolares más esperados cada año son las preinscripciones, así que si tienes hijos que están por pasar a un nuevo nivel escolar en nivel básico, te dejamos las fechas oficiales de las preinscripciones 2023 en el Estado de México para preescolar, primaria y secundaria.

¡Así que presta mucha atención! Pues las autoridades educativas mexiquenses ya han publicado que día comenzarán los registros.

¿Cuándo sale la convocatoria de preinscripciones 2023 en el Estado de México?

Lo primero que debes de saber es que las autoridades educativas de la entidad mexiquense, aún no han dado a conocer la fecha oficial en la que será publicada la convocatoria SAID 2023.

Sin embargo, lo más probable es que se dé a conocer durante la última semana de enero, esto debido a que los registros de las preinscripciones 2023 en el Estado de México comienzan durante la primera semana de febrero.

Por lo que te recomendamos ir pensando en que escuela prefieres tener a tus pequeños, pues una vez seleccionadas no habrá vuelta atrás.

¿Cuándo comienzan las preinscripciones 2023 en el Estado de México?

De acuerdo al calendario escolar de Educación Básica 2022-2023 del Edomex, los registros para las preinscripciones 2023 en el Estado de México comenzarán el lunes 6 de febrero de 2023.

Aunque debes considerar que hasta el momento no hay fechas oficiales, sin embargo, tomando en cuenta las ediciones anteriores, los registros comienzan con preescolar, después con primaria y finalizan con secundaria.

Lo anterior siguiendo el orden de la inicial del primer apellido de los menores, pero para mayor seguridad, te invitamos a esperar a que sea publicada la convocatoria SAID 2023.

¿Cuándo es el último día para hacer las preinscripciones 2023 en el Estado de México?

Por otra parte, el último día de las preinscripciones 2023 en el Estado de México, según el calendario de educación, será el 31 de marzo, es decir casi dos meses después.

Así que presta mucha atención a las fechas, para que no se te pase la de tu pequeño.

¿Qué puedo hacer si se me paso la fecha de preinscripción de mi hijo en Edomex?

En caso de que se te haya pasado la fecha de preinscripción SAID 2023-2024 a través de la plataforma PAEB 2023, no te preocupes, puesto que aún puedes hacer algo para que tu pequeño no pierda el año escolar.

Una vez que hayan terminado de manera oficial las preinscripciones 2023 en el Estado de México deberás esperar a que PAEB anuncia las fechas de preinscripciones extemporáneas.

Pues será la fecha en la que registres a tu pequeño o pequeña, aquí generalmente no importa el apellido, ya que es general para los 125 municipios mexiquenses.

 

ADL