¿Cuáles son los dos estados que conservan la licencia de conducir permanente 2023?

Solamente hay dos entidades dónde se puede tramitar la licencia de conducir permanente y tú debes saber cuales son estos estados
¿Cuáles son los dos estados que conservan la licencia de conducir permanente 2023? ¿Cuáles son los dos estados que conservan la licencia de conducir permanente 2023? ¿Cuáles son los dos estados que conservan la licencia de conducir permanente 2023?

El tema de la licencia permanente sigue siendo viral para este 2023 y es que las personas del país piensan que está disponible para todos los estados.

Lamentablemente, esto no es así, en pleno 2023 solamente se puede tramitar este documento en dos entidades de manera permanente.

No te emociones que ni el EdoMéx ni la CDMX se encuentran en esta lista, bueno para la capital mexicana hay una excepción.

El día de hoy te dejaremos todos los detalles sobre el tema, aun así debes de saber que la licencia es obligatoria para todas las personas que manejen un auto.

La licencia tiene validez nacional, es decir, si pretendes ir de vacaciones no tendrás problema alguno, si cambias de residencia te conviene también cambiar tu licencia.

¿Cuáles son los dos estados que puede tramitar la licencia permanente 2023?

  • Oaxaca

Se puede tramitar a partir de los 18 años para automovilista y para motociclista, el costo de esta es de $2,365 pesos.

  • Tamaulipas

En esta entidad la licencia también es permanente, ya sea para motos o para automovilistas, el precio es más barato en esta entidad, únicamente tendrás que pagar $578 pesos.

En la CDMX hay un caso muy particular, ya qué hay solamente trámite de licencia permanente para aquellos que alcanzaron a tramitar su licencia en este modo.

Esto debido a que únicamente se puede hacer un duplicado o una reposición, el trámite por primera vez ya no existe, así que no te emociones.

¡Atención!, No existe la licencia permanente en el EdoMéx

A pesar de qué hay mucha información, debes de saber que en el EdoMéx el tiempo máximo por el que se puede tramitar una licencia son 4 años.

De ahí tienes que volver a realizar una renovación, algo que se sabe es que año con año los costos aumentan, pegando en la economía mexiquense.

Aquí te dejamos un documento para que puedas conocer los costos actualizados de las licencias de manejo en el EdoMéx.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx