Miércoles de Ceniza México 2023 ¿Cuándo se llevará a cabo?

Miércoles de Ceniza México 2023, se llevará a cabo en el siguiente mes de febrero, además aquí te contamos que significa la ceniza.
Miércoles de Ceniza México 2023 ¿Cuándo se llevará a cabo? Miércoles de Ceniza México 2023 ¿Cuándo se llevará a cabo? Miércoles de Ceniza México 2023 ¿Cuándo se llevará a cabo?

La fecha del Miércoles de Ceniza México 2023, ya está marcada para llevarse a cabo por los feligreses de la Religión Católica.

Es importante mencionar, que con este día se da inicio a la cuaresma, que son 40 días antes del inicio de la Semana Santa.

Para esta ocasión, te contaremos cuándo será el Miércoles de Ceniza México 2023 y cuándo iniciará la Semana Santa en nuestro país.

Miércoles de Ceniza México 2023 ¿Cuándo se llevará a cabo?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo será Miércoles de Ceniza en México 2023?

Este miércoles importante para las y los feligreses católicos, se llevará a cabo el siguiente 22 de febrero.

Recordemos que esto se realiza año con año y tiene como fin, el prepararse para la Crucifixión, Muerte y Resurrección de Cristo.

¿Qué significa la ceniza en este miércoles?

En este día, los sacerdotes o ministros de la iglesia a la que acudas, te podrán una cruz con ceniza, que simboliza el principio y el fin de todo.

Además de que al momento de que te pongan la cruz, el sacerdote te dirá «polvo eres y en polvo te convertirás».

Esta ceniza es obtenida gracias a la cremación de las palmas que se usaron durante la Semana Santa del año pasado.

¿Cuándo será la Semana Santa México 2023?

Después del Miércoles de Ceniza y término de la cuaresma, que fue cuándo cristo camino en el desierto por 40 días y 40 noches, se vendrá la Semana Santa.

Esta semana iniciará con el domingo de ramos, que fue cuando Cristo entro a Jerusalén y fue recibido con flores, ramos o palmas como las que venden afuera de las iglesias.

Posteriormente, los días de esta semana, serán los siguientes:

  • Jueves – 6 de abril.
  • Viernes – 7 de abril.
  • Sábado – 8 de abril.
  • Domingo 9 de abril.

Si tú quieres conocer más detalles, sobre el Miércoles de Ceniza en México 2023 o la Semana Santa, te dejamos las cuentas oficiales de la Arquidiócesis de México.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona