Lista de estados dónde se puede tramitar la licencia de conducir permanente 2023

¿Es el EdoMéx o la CDMX?, te dejamos la lista de entidades dónde se puede tramitar la licencia de conducir permanente
Lista de estados dónde se puede tramitar la licencia de conducir permanente 2023 Lista de estados dónde se puede tramitar la licencia de conducir permanente 2023 Lista de estados dónde se puede tramitar la licencia de conducir permanente 2023

La licencia de conducir ha generado un sin fin de dudas, pero no hablamos de cualquiera, sino del documento permanente,

Hoy te dejaremos una lista de entidades para que conozcas dónde es que se puede tramitar y no pierdas tiempo acudiendo a preguntar.

Cada entidad tienen sus propios precios y requisitos para poder tramitarla, se recomienda ingresar a la página de movilidad de cada estado.

¿Dónde se puede tramitar la licencia de conducir permanente 2023?

  • CDMX
  • Oaxaca
  • Tamaulipas
  • Puebla

Estas son las únicas entidades dónde se puede realizar este tipo de trámite, como vez el EdoMéx no se encuentra en esta lista.

Es importante recalcar esto, ya que ha habido muchas dudas al respecto, en el territorio mexiquense el tiempo máximo por el que se puede tramitar es por 4 años.

Recuerda que anteriormente te dejamos un mapa dónde podrás ubicar los módulos para realizar la renovación de tu licencia de conducir en el EdoMéx.

¿Se puede conducir con la licencia de otro estado?

Es muy común esta pregunta en temporada vacacional, la respuesta es si, solamente si es de manera ocasional, ya que estas tienen validez nacional.

Si deseas cambiar de residencia, se recomienda también cambiar tu licencia de conducir, esto para evitar problemas posteriores.

En el territorio mexiquense es común que las personas decidan tramitar licencias de Guerrero por ser más baratas, pero debes de tener cuidado.

Ya que muchas veces son falsas, lo que te puede traer problemas legales con la policía de tránsito, así que pon atención.

Aplicación licencia permanente CDMX
Foto vía: Archivo Toluca

¿Qué pasa con la CDMX?

No te confundas, ya que en la CDMX tampoco se pueden tramitar por primera vez las licencias permanentes, solamente se pueden hacer duplicados.

Esto para aquellos que perdieron o extraviaron su documento, así que no te emociones, ya que ni en la CDMX ni en el EdoMéx se puede tramitar la licencia permanente.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx