¿Cuándo se podrá ver el primer cometa del año?

El primer cometa del año esta próximamente a poder verse en el planeta y aquí te decimos cuándo será la fecha para verlo.
¿Cuándo se podrá ver el primer cometa del año? ¿Cuándo se podrá ver el primer cometa del año? ¿Cuándo se podrá ver el primer cometa del año?

El primer cometa del año pasará muy cerca de la tierra en las próximas semanas, siendo un fenómeno astronómico que no te puedes perder.

Así mismo, para que puedas disfrutarlo de la mejor manera, los expertos recomiendan que te acudas a un lugar lejos de la contaminación lumínica.

Es por esto mismo, que en esta ocasión, te contaremos cuándo se podrá ver el primer cometa del año y de igual manera los próximos fenómenos astronómicos.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo se podrá ver el primer cometa del año?

De acuerdo a la información oficial, señala que a partir del 12 de enero y hasta los últimos días de febrero, este fenómeno estará presente.

Sin embargo, habrá un día en especial que podrá verse y estará más cerca de la tierra, este será hasta el 1 de febrero del 2023, donde tendrá un acercamiento a la tierra.

Es importante mencionar que el cometa presente fue descubierto en el año 2022 y su nombre es el C/2022.

Recuerda que este será uno de los fenómenos astronómicos más populares durante este año y de igual manera los expertos dicen que será visto como una pelota muy grande.

¿Cuáles serán los demás fenómenos astronómicos que habrá?

Para este inicio de año, los fenómenos astronómicos 2023, ya se encuentran señalados por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y son las siguientes:

  • La luna menguante el siguiente 15 de enero.
  • Luna nueva, el 21 de enero.
  • Luna creciente, el 28 de enero.
  • Conjunción de planetas 20 de enero
  • Lluvias de estrellas.
  • Entro otras.

Es importante recordar que para ver alguno de estos fenómenos, es necesario alejarse de las luces contaminantes que tiene la ciudad.

De igual manera, puedes llevar un telescopio y poder observarlo de mejor manera, ya sea en compañía de tus seres queridos o amigos.

Por último, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la INAOE y así conocer más sobre cuándo se podrá ver el primer cometa y los demás fenómenos astronómicos.

PC.