Plaza González Arratia en Toluca ¿Cómo va la remodelación?

Plaza González Arratia en Toluca, continúa con su remodelación y ya lleva un avance significativo, aquí te lo decimos.
Plaza González Arratia en Toluca ¿Cómo va la remodelación? Plaza González Arratia en Toluca ¿Cómo va la remodelación? Plaza González Arratia en Toluca ¿Cómo va la remodelación?

La Plaza González Arratia en Toluca, es uno de los lugares que se encuentra en el centro de la capital mexiquense y comenzó su remodelación a penas hace un mes.

De acuerdo a la información oficial por parte de las autoridades mexiquenses, esta plaza sufría de un deterioro en la estructura metálica que se encuentra en la parte subterránea de este lugar.

En esta ocasión, te daremos a conocer sobre como va la remodelación de la Plaza González Arratia en Toluca y cuándo volverá a abrir al público.

 

Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo volverán a abrir la Plaza González Arratia en Toluca?

De acuerdo a la información oficial del gobierno mexiquense, se espera que la plaza termine su remodelación antes de que terminé el segundo semestre de este año 2023.

¿Por qué harán remodelación de la Plaza González Arratia en Toluca?

A pesar de que la plaza tuviera este deterioro en la parte subterránea, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, realizó un reporte técnico, donde se observó lo siguiente:

  • La plaza ubicada en el corazón de la ciudad de Toluca, tiene presencia de humedad, ocasionada por el drenaje de la parte superior.
  • Otro de los deterioros que tiene este lugar, es el mantenimiento en las estructuras metálicas y a pesar de esto se determinó que no hay riesgo de colapso.

¿Cómo va la remodelación de la Plaza González Arratia?

A un mes del inicio de la remodelación de este lugar, el avance ha sido significativo, pues algunas de las zonas han desaparecido, como el lugar emblemático, donde sé vía el show de los payasos, mimos y algunos números artísticos.

Foto vía Archivo Toluca

Hasta el momento lo único que se mantiene de pie, es el kiosco, que está en el centro de esta plaza.

Si quieres conocer más detalles de la remodelación de esta plaza, te dejamos las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Toluca.

PC.