Plaza González Arratia Toluca ¿Por qué la cerraron?

Plaza González Arratia Toluca, es uno de los lugares más emblemáticos de la capital mexiquense y será remodelado, aquí los detalles.
Plaza González Arratia Toluca ¿Por qué la cerraron? Plaza González Arratia Toluca ¿Por qué la cerraron? Plaza González Arratia Toluca ¿Por qué la cerraron?

La plaza González Arratia Toluca, es una de las más emblemáticas que se encuentran en el corazón de la ciudad mexiquense donde es conocida por los shows de los payasos.

Sin embargo, en el fin de semana pasado, estos números artísticos no se llevaron a cabo porque dicha plaza se encuentra cerrada y tendrá una posible renovación.

Esto ha generado que habitantes que circulan por el centro de la capital mexiquense, se pregunten el por qué este cerrada la plaza González Arratia y en esta ocasión aquí te lo decimos.

Plaza González Arratia Toluca ¿Por qué la cerraron?
Foto vía Twitter

¿Por qué cerraron la plaza González Arratia Toluca?

Las autoridades del Estado de México, señalaron que la plaza se esta cayendo a causa de humedad, ya que el drenaje esta deteriorado, además de su falta de mantenimiento.

¿Será restaurada la plaza González Arratia Toluca?

La respuesta es que si será restaurada este espacio en la entidad mexiquense y de acuerdo con lo mencionado con el gobierno estatal, este formará parte del corredor urbano que forman:

  • La plaza de los Mártires.
  • Parque de la Ciencia «Fundadores».

Así mismo, el costo que tendrá esta construcción, será de una inversión de 50 millones de pesos y estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo).

De acuerdo con la Seduo este espacio contará con las siguientes zonas:

  • Incremento del Arbolado.
  • Zonas ajardinadas con iluminación.
  • Un foro abierto.
  • Una galería.

Esto quiere decir que la plaza González Arratia, seguirá siendo un espacio de expresión artística, tendrá ejes para peatones y entradas universales.

¿Cuándo inician y termina la restauración de la Plaza González Arratia?

La mismas autoridades del Edomex, señalaron que iniciaron el pasado 16 de diciembre y tendrá una duración de nueve meses.

Esto quiere decir que terminarán en el mes de agosto pero del siguiente año 2023, si quieres conocer más detalles de la plaza González Arratia, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la Seduo.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona