SAID Edomex 2023 ¿Cuándo las preinscripciones del nivel básico?

SAID Edomex 2023, a pocas semanas de iniciar con el mes de febrero, los padres de familia y tutores se preguntas con las preinscripciones.
SAID Edomex 2023 ¿Cuándo las preinscripciones del nivel básico? SAID Edomex 2023 ¿Cuándo las preinscripciones del nivel básico? SAID Edomex 2023 ¿Cuándo las preinscripciones del nivel básico?

Las preinscripciones para el nivel básico en la plataforma SAID Edomex 2023, ya tiene fecha de inicio y está marcada en el calendario escolar de la SEP en el Estado de México.

Cómo bien sabemos el SAID o también conocido como el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución de la entidad mexiquense, tiene como objetivo lo siguiente:

  • Atender oportunamente la demanda de ingreso a primer, segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria.

En esta ocasión, te daremos a conocer cuál será fecha para las preinscripciones SAID Edomex 2023 del nivel básico.

Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo son las preinscripciones SAID Edomex 2023?

Según la información oficial del calendario escolar de la entidad mexiquense, se menciona que la fecha aproximada para este trámite será el siguiente 6 de febrero al 30 de marzo del 2023.

Así mismo, te invitamos a esperar la convocatoria que sea emitida por las cuentas oficiales del mismo SAID 2023.

¿Cuándo se publicará la convocatoria SAID Edomex 2023?

Cabe señalar que como la fecha de preinscripción iniciará el 6 de febrero, el documento se publicará en semanas antes.

¿Cuáles son los requisitos para la preinscripción SAID Edomex 2023?

Cómo aún no se publica la convocatoria, la idea de los requisitos puede ser similar a los del año pasado y son los siguientes:

  • CURP de la o el que sea la aspirante, en dado caso de no tenerla, se podrá solicitar a través e internet.
  • Acta de nacimiento de la o el aspirante.
  • El nombre de las escuelas que sea de su preferencia, estas deben incluir el municipio, colonia o localidad en donde se ubican.
  • De igual manera, se deberá tener a la mano un correo electrónico, el cual tendrá que ser de la madre, padre de familia o tutor.

Por último, también te recordamos que las escuelas que participaran en este programa serán las del nivel básico de los 125 municipios del Edomex.

PC.