Dudas frecuentes del trámite de verificación vehicular EdoMéx 2023

El día de hoy te resolveremos las dudas más frecuentes, del trámite de verificación vehicular EdoMéx 2023, ¡Recuerda que hay multas!
Dudas frecuentes del trámite de verificación vehicular EdoMéx 2023 Dudas frecuentes del trámite de verificación vehicular EdoMéx 2023 Dudas frecuentes del trámite de verificación vehicular EdoMéx 2023

Pon mucha atención que hoy te responderemos 3 dudas de las más frecuentes del trámite de verificación vehicular EdoMéx 2023.

Uno de los tantos trámites vehiculares que se tienen que realizar en el territorio mexiquense, incluyendo el pago de tenencia 2023 y reemplacamiento 2023.

Ahora bien, es importante mencionar que es un trámite que se realiza dos veces al año, cada auto tiene dos meses cada semestre para hacer su trámite.

El calendario nunca cambia, se realiza de acuerdo al color del engomado y a la terminación de las placas de tu automóvil.

Desde la pandemia del COVID-19 se implementaron los formatos de cita, los cuales ayudan a tener más orden al momento de hacer el trámite.

¿Cuándo me toca verificar Estado de México 2023?

Para enero, los autos que deben realizar el trámite son aquellos con engomado amarillo o con terminación de placas 5 o 6.

La fecha límite para realizar la verificación es el 28 de febrero, ¡No te confundas!, ya que el primer día de febrero comenzará la verificación para autos con engomado rosa.

Aquí te dejamos el calendario de los dos semestres, para que lo guardes en tu celular y sepas cuándo le toca verificar a tu auto.

Multa por verificación vehicular extemporánea EdoMéx 2023

En caso de que seas de esas personas que deja todo al final, debes de saber que la multa por no realizar el trámite es de $1,924 pesos.

Este pago se debe de realizar en el verificentro, único sitio para realizar la verificación de tu auto, no caigas en mentiras de los coyotes.

¿Qué se necesita para verificar en el Estado de México?

  • Tarjeta de circulación
  • Formato de cita
  • Comprobante de la verificación pasada

Deberás de ingresar a la página oficial de citas para elegir el día, la hora y el verificentro en el que culminarás con tu trámite.

EG