Pensión Bienestar 2023: ¿Cuándo dan el primer pago y de cuánto será?

Te decimos la cantidad y fecha exacta en la que se estará dando el primer depósito de la Pensión Bienestar 2023 a los adultos mayores.
Pensión Bienestar 2023: ¿Cuándo dan el primer pago y de cuánto será? Pensión Bienestar 2023: ¿Cuándo dan el primer pago y de cuánto será? Pensión Bienestar 2023: ¿Cuándo dan el primer pago y de cuánto será?

Muchos adultos mayores están esperando recibir el primer pago de su Pensión Bienestar 2023, es por eso que te compartimos la fecha de pago de este primer bimestre, así como la cantidad que recibirán los adultos mayores.

¿Cuándo pagan el primer depósito de la Pensión Bienestar 2023?

Si eres beneficiario del Programa de Pensiones de Adultos Mayores de la Secretaria del Bienestar, debes de saber que el primer depósito del año ya se ha liberado.

Puesto que las autoridades del programa indicaron qué, el primer bimestre de la Pensión Bienestar 2023 se estaría repartiendo a partir de la primera semana de enero, por lo cual, posiblemente ya lo tienes en tu tarjeta

¿De cuánto es el primer pago de la Pensión para Adultos Mayores?

Debido al aumento que tuvo la Pensión Bienestar 2023, la cantidad que recibirán las beneficiarias y beneficiarios del Programa Social es de $4, 800 pesos, cabe destacar que este depósito corresponde al primer bimestre del año (enero-febrero).

Sin embargo, según la información publicada, los adultos mayores del Estado de México y Coahuila recibirán un pago doble de $9,600 pesos, lo cual corresponde a dos bimestres (enero-febrero y marzo-abril).

¿A partir de cuándo se puede cobrar el pago del bimestre enero-febrero de la Pensión Bienestar?

En esta ocasión, la Pensión Bienestar 2023, se entregó de manera paulatina través de transferencia bancaria, esto de acuerdo a la inicial del primer apellido del adulto mayor, quedando las fechas de la siguiente manera:

  • Miércoles 4 de enero: A, B y C.
  • Jueves 5 de enero: D, E, F, G y H.
  • Viernes 6 de enero: I, J, K, L y M.
  • Lunes 9 de enero: N, Ñ, O, P, Q y R.
  • Martes 10 de enero: S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Por lo que ya tuviste que haber recibido tu dinero, así que te recomendamos conocer el saldo de tu Tarjeta Bienestar.

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi Pensión para Adultos Mayores sin salir de casa?

Para conocer el saldo de tu Pensión Bienestar 2023 por medio de una llamada deberás tener tu tarjeta a la mano y posteriormente:

  1. Marcar al 800-900-2000.
  2. Seleccionar la “Opción 1”.
  3. Ingresa los 16 números de tu Tarjeta del Bienestar.
  4. Después, oprime la fecha de tu nacimiento.
  5. ¡Listo! La contestadora te dirá que cantidad tienes en tu tarjeta.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx