¿Cuántos días de vacaciones me tocan con al nueva reforma?

¿Ya cumpliste un año en tu trabajo y quieres pedir vacaciones? Este es el número de días a los que tienes derecho.
¿Cuántos días de vacaciones me tocan con al nueva reforma? ¿Cuántos días de vacaciones me tocan con al nueva reforma? ¿Cuántos días de vacaciones me tocan con al nueva reforma?

Seguramente te has preguntado en más de una ocasión, cuántos días de vacaciones tendrás luego de la aprobación de la nueva reforma.

Como recordaras, antes de que se aprobara por el Senado de la República el tema de las vacaciones dignas, se tenía solamente el derecho de seis días de vacaciones posterior a un año de trabajo en alguna institución o empresa.

Sin embargo, tras la aprobación, los días de descanso aumentaron.

¿Cómo son los días de vacaciones?

Las vacaciones dignas consisten en un ajuste a la Ley Federal del Trabajo, en el que se podrá tener al menos 12 días de vacaciones al tener un año cumplido dentro de una empresa.

El objetivo de las vacaciones dignas se centra en darle mayor oportunidad a las personas de pasar tiempo con su familia, así como de tener mayor recreación participando en otro tipo de actividades sociales.

¿Cuándo entran en vigor las vacaciones dignas?

Las vacaciones dignas entraron en vigor el 1 de enero de 2023, por lo que si este año te tocan vacaciones, ya podrás aplicarlas.

¿Cuántos días de vacaciones me tocan con la nueva reforma?

De acuerdo con el Senado de la República, los días de descanso quedan de la siguiente forma:

  • Año 1, 12 días de vacaciones
  • Año 2, 14 días de vacaciones
  • Año 3, 16 días de vacaciones
  • Año 4, 18 días de vacaciones

En conclusión, por cada año que cumplas laborando, tendrás dos días más de vacaciones.

¿Si trabajo medio turno puedo tener vacaciones dignas?

Así es, mientras seas un trabajador en cualquier posición y que tu trabajo esté inscrito al sector formal, podrás tener el mismo derecho.

¿Cuándo puedo tomar mis vacaciones?

Los días en los que podrás tener vacaciones, dependerá de tu tiempo laboral y de los acuerdos que tengas con tu jefe directo.

Recuerda que este año también hubo aumento de salario mínimo, ¿estás en la lista? Esto es lo que debes ganar en el 2023 según tu oficio.

Y si no cuentas con empleo, trabaja en Garis Toluca y gana hasta $2,100 pesos semanales.