Estudiantes SEP tendrán una semana extra de vacaciones

Estudiantes SEP tendrán una semana extra de vacaciones, así lo marca el calendario escolar y será solo para los alumnos, aquí los detalles.
Estudiantes SEP tendrán una semana extra de vacaciones Estudiantes SEP tendrán una semana extra de vacaciones Estudiantes SEP tendrán una semana extra de vacaciones

El ciclo escolar retomó sus actividades el pasado lunes 9 de enero, después de que los estudiantes SEP del nivel básico tuvieran una semana extra de vacaciones.

Pero esto podría volver a repetirse, pues ya que está marcado en el calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023.

Como bien sabemos los estudiantes del nivel básico, son aquellos que pertenecen a preescolar primaria y secundaria de la SEP.

A continuación, te contaremos por qué y cuándo los estudiantes SEP tendrán una semana extra de vacaciones.

Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo será la semana de vacaciones extra para estudiantes SEP?

En el calendario de ciclo actual, se da a conocer que los alumnos del nivel básico, tendrán una semana completa si actividades.

Dicha semana será hasta el mes de junio, para ser más exactos en los siguientes días:

  • Del lunes 5 al viernes 9 de junio, los estudiantes no tendrán clases.

Así mismo, al inicio de este año 2023, una situación similar ocurrió y fue en la primera semana de enero, pues del 2 al 6 de este primer mes, los alumnos de la educación básica no tuvieron clases.

¿Por qué habrá una semana extra de vacaciones?

Según la información oficial por parte de las autoridades educativas, en la primera semana de enero, los únicos que no tuvieron clases fueron los estudiantes.

La razón fue por en esa semana los docentes llevaron a cabo su Taller Intensivo de Formación Continua.

De igual manera, para esta semana de junio, en donde los estudiantes tampoco tendrán clases, será por otra sesión del Taller Intensivo de Formación Continúa.

También es importante mencionar que antes de llegar a esta semana sin actividades, se vendrán algunas suspensiones, puentes y un periodo vacacional.

El puente más cercano en este primer mes del año 2023 para los estudiantes SEP, será el del 27 de enero y la razón es porque los maestros tendrán su Consejo Técnico.

Si quieres conocer más detalles sobre la semana extra de vacaciones para los alumnos del nivel básico, te dejamos las cuentas oficiales de la SEP.

PC.