¿Estas sin trabajo? Pronto podrás acceder a un seguro de desempleo en el EdoMéx

Muy pronto sabremos a cuanto dinero podrán acceder las personas desempleadas en el EdoMéx con el Seguro de Desempleo 2023.
¿Estas sin trabajo? Pronto podrás acceder a un seguro de desempleo en el EdoMéx ¿Estas sin trabajo? Pronto podrás acceder a un seguro de desempleo en el EdoMéx ¿Estas sin trabajo? Pronto podrás acceder a un seguro de desempleo en el EdoMéx

Cada vez más personas sufren crisis económicas debido a la falta de empleo formal en México. ¿Es tu caso? ¿Te despidieron o llevas mucho tiempo buscando empleo sin éxito? Si vives en el Estado de México, sigue leyendo porque esta información te interesa.

El gobierno del EdoMéx, está buscando como apoyar a aquellas personas que están desempleadas y quieren reincorporarse al mercado laboral. Y para eso, está a punto de reformarse una ley para que puedan acceder a un seguro de desempleado en el Estado.

¿Qué es un seguro de desempleo?

El seguro de desempleo es finalmente un apoyo económico brindado por el gobierno, para las personas que no tienen trabajo o llevan mucho tiempo buscando. Esto con el objetivo de que el dinero sea usado para buscar oportunidad y reinsertarse al mercado laboral.

¿De cuánto y cómo funcionaría el apoyo económico?

En el caso del EdoMéx, en dónde se está trabajando hacia la activación de este programa, se contempla que el gobierno destinaría un fondo para poder brindar el apoyo a los que más lo necesitan.

Este apoyo económico sería de al rededor de $3,500 pesos mensuales, que se daría por 3 meses, para que las personas sigan buscando y logren encontrar trabajo.

¿Actualmente ya se puede pedir el Seguro de Desempleo EdoMéx?

Desafortunadamente, aún no se ha echado a andar este programa social. La iniciativa ya está aprobada y desde hace 10 años vigente en el Estado de México, hay dos factores que provocarían su activación.

Se espera que en el 2023 entre en vigor el Seguro de Desempleo y se destine el fondo al programa, pero para esto debe haber una declaratoria de Contingencia Laboral y la prueba de una crisis económica que provoque la caída del empleo.

El próximo 31 de enero de 2023 se espera que esta ley se reforme y próximamente se sepan más detalles sobre cuándo y cómo poder acceder al apoyo económico.

Sigue leyendo: Salario Rosa 2023: Requisitos y fecha para obtener mi tarjeta y cobrar $2,400

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx