Salario rosa 2023 ¿cuando se entrega el primer pago de enero?

Para desahogarse un poco de esta cuesta de enero, te decimos cuando se da el primer pago del salario rosa del 2023
Salario rosa 2023 ¿cuando se entrega el primer pago de enero? Salario rosa 2023 ¿cuando se entrega el primer pago de enero? Salario rosa 2023 ¿cuando se entrega el primer pago de enero?

Salario Rosa- La cuesta de enero ya se está haciendo presente en la economía de las familias mexiquenses. Pues los gastos de fin de año, como de los reyes, han dejado algo mermados los bolsillos de las personas.

Así que no estaría mal una ayuda extra, para recuperar el aliento y ver un fin de mes de mejor forma, pero no te preocupes, porque el gobierno del estado de México anuncio cuando será el primer pago del salario rosa para las beneficiarias de Edo. Méx.

Foto vía: Archivo Toluca

Cuando es el primer pago del salario rosa en enero

El pago corresponde al bimestre de enero-febrero, este el primer pago de 6 que se daran en todo el año. El pago se tiene programado para la primera semana de enero, donde depositarán la suma de 2,400 pesos, la cual se hará presente en tu cuenta los próximos días, a más tardar el viernes 6 de enero. 

Las mujeres afiliadas al programa pueden consultar su saldo a partir de este día, y si por algún motivo, el monto no se ve reflejado en su cuenta, pueden comunicarse directamente al número telefónico 8002769351, para aclarar cualquier duda sobre este u otro pago de este programa social del Edomex.

Foto vía: Agencia MVT

A quien está dirigido este programa

El programa social conocido como “Salario Rosa”, que otorga el gobierno del Estado de México, es una de las ayudas gubernamentales más importantes que reciben las mujeres del país, el cual se da de manera bimestral para cada una de las inscritas en el programa que está dirigido única y exclusivamente para:

  • Todas aquellas mujeres de entre 18 y 59 años que sean habitantes del Estado de México.
  • Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema
  • Que se dediquen al trabajo del hogar, y no perciben remuneración por un trabajo formal
  • Que sean responsables de alguna persona que tenga discapacidad.

Si aún no estás registrada, conoce cuando se abre el registro para obtener el apoyo