Regreso a clases de preescolar, primaria y secundaria SEP 2023, ¡Falta muy poco!

Prepara a tus hijos para el regreso a clases seguro. Te dejamos la fecha marcada para el regreso y recomendaciones para este día.
Regreso a clases de preescolar, primaria y secundaria SEP 2023, ¡Falta muy poco! Regreso a clases de preescolar, primaria y secundaria SEP 2023, ¡Falta muy poco! Regreso a clases de preescolar, primaria y secundaria SEP 2023, ¡Falta muy poco!

Aunque la ilusión de las vacaciones aún no termina, pues falta la esperada llegada de los Reyes Magos. El invierno y la temporada vacacional están próximos a culminar, lo que significa… ¡Regreso a clases!

Hay dudas sobre si la SEP cambió la fecha de regreso a clases de primaria y secundaria, pero no te preocupes, aquí lo aclararemos y te daremos unas cuántas recomendaciones para este regreso a clases 2023.

¿Qué día volverán los estudiantes a clases?

Tras tres semanas de vacaciones de invierno, que cabe mencionar, es el primer ciclo escolar que dan tantos días. Los estudiantes de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), están próximos a retomar sus clases con normalidad.

La fecha programada y confirmada según el calendario 2022-2023, está puesta para el día lunes 9 de enero. Este día todos los alumnos deberán regresar a las aulas de manera presencial para continuar con el ciclo escolar.

Pero si antes de que se terminen, ya andas planeando las siguientes vacaciones… te recomendamos leer: Estos son los puentes oficiales que habrá en el 2023

Recomendaciones para el regreso a clases

Debido a que el regreso a clases se retomará con normalidad de forma presencial, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que sea de lo más seguro y en las mejores condiciones:

  • A pesar de que no es obligatorio, te recomendamos que tu hijo use cubrebocas, debido a los altos brotes de gripe estacional, influenza y casos de covid al alza.
  • ¡Abrígalos bien! Pues aunque parece ser que lo peor ya pasó. En muchos estados y más por la mañana, suele hacer mucho frío, así que recomendamos que vayan bien tapados, para evitar enfermarse.
niño con cubrebocas
Foto vía: Archivo Toluca
  • Mándalos bien desayunados o con un lunch nutritivo. Un desayuno rico en vitaminas ayudará a que tengan más energía y puedan retomar su ritmo después de las vacaciones.
  • Toma tu tiempo y precauciones. El regreso a clases es caótico, así que seguramente habrá mucho tráfico por todas partes. Te recomendamos levantarlos con tiempo y salir con anticipación de casa para evitar retrasos.

El regreso a clases para Preparatorias SEP ¿Será el mismo día?

A pesar de que pertenecen al mismo sistema SEP, en el caso de los estudiantes de Media Superior, su ciclo escolar se maneja por semestres. Por lo que cuentan con un calendario diferente y su regreso a clases corresponde a otra fecha.

Si quieres conocer y descargar en PDF los calendarios tanto de Educación Básica como de Media Superior, acá te dejamos esta nota que puede ser de tu interés:

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx