¡No la pierdas! Sigue estos pasos para renovar tu licencia permanente en la CDMX

Si quieres renovar tu licencia permanente en la CDMX, acá te decimos paso a paso como hacerlo en casa para solo ir a recogerla.
¡No la pierdas! Sigue estos pasos para renovar tu licencia permanente en la CDMX ¡No la pierdas! Sigue estos pasos para renovar tu licencia permanente en la CDMX ¡No la pierdas! Sigue estos pasos para renovar tu licencia permanente en la CDMX

Es una minoría de personas suertudas, las que aún cuentan con su licencia permanente; un documento que, tanto en la CDMX como en el EdoMéx, requiere renovarse cada cierto tiempo para poder manejar un vehículo legalmente.

Si tú eres uno de los afortunados que tiene su licencia permanente, pero la perdiste y quieres reponerla o renovarla, sigue leyendo porque aquí te explicaremos bien cómo hacer el trámite de forma sencilla y paso a paso.

¿Quién puede solicitar la licencia permanente en la CDMX o EdoMéx?

La licencia permanente es un documento que es vigente de por vida, es decir, no requiere renovarse. Lamentablemente, estas licencias se dejaron de emitir en el 2007, a partir de ahí las licencias de conducir tienen una vigencia que va desde 1 a 4 años.

En este caso, hablaremos sobre el trámite de la renovación o reposición de licencia para aquellas personas que ya contaban desde antes con el plástico. Son, entonces, las únicas personas que pueden obtener la licencia permanente, ¡Los suertudos que la tienen!

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Nueva lista de costos para tramitar la Licencia de Conducir EdoMéx 2023

Requisitos para renovar o reponer tu licencia permanente en la CDMX

Si ya contaba con tu licencia de conducir permanente y algo le pasó, te recomendamos que en cuanto antes realices tu trámite de reposición, para que sigas gozando de los beneficios de esta identificación de conductor.

Para el trámite, requieres tener a la mano los siguientes documentos:

  • Identificación oficial original y vigente con fotografía y CURP (INE, Pasaporte, Cédula profesional)
  • Presentar comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos
  • También puedes presentar el comprobante de pago de derechos.

Sigue estos pasos para hacer el trámite de renovación desde casa:

pagina de servicios para pago de licencia en linea
Foto vía: Captura de Pantalla
  • Realiza el pago en los centros de servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o auxiliares de pago autorizados, como los kioscos de la tesorería, bancos, ciertas tiendas departamentales, algunas tiendas de conveniencia y farmacias.
  • Conserva tu comprobante de pago y línea de captura, te recomendamos imprimirlo al momento.
  • Ya pagado, deberás sacar tu cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias, lo más fácil es desde la página de Llave CDMX o en uno de los Centros de Servicio de Tesorería.
pagina llave cdmx
Foto vía: Captura de Pantalla
  • Acude a tu cita y presenta los documentos que te mencionamos en los requisitos y listo. Podrás recoger tu licencia de conducir permanente el mismo día de la cita.
Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx