Parquímetros virtuales en Toluca ¡Cuidado, habrá sanción!

A partir de enero, las sanciones por no usar los parquímetros virtuales ubicados en el centro de la ciudad entrarán en vigor.
Parquímetros virtuales en Toluca ¡Cuidado, habrá sanción! Parquímetros virtuales en Toluca ¡Cuidado, habrá sanción! Parquímetros virtuales en Toluca ¡Cuidado, habrá sanción!

Con el objetivo de modernizar y optimizar las vías públicas de la ciudad, desde el pasado mes de octubre y hasta el mes de noviembre iniciaron los trabajos de instalación de infraestructura y señalización de los nuevos parquímetros virtuales, así como la sociabilización con vecinos de las zonas aledañas, para que a comienzos de este 2023 de inicio a sus operaciones al 100%

Esta medida se implementó para dar un mejor servicio a los conductores y mostrar una cara de progreso ante las nuevas tecnologías, desechando los viejos equipos de parquímetros, que resultaban obsoletos y daban una triste vista a las calles de la ciudad, además de no generar ningún recurso económico para el ayuntamiento de Toluca.

Foto vía: Macave

Cómo utilizar los parquímetros virtuales 

Los conductores pueden hacerlo a través de la aplicación Parkimóvil, desde la que podrán escanear el código QR y elegir el método del pago.

También pueden hacerlo por mensaje al 25505, en el cual deberán colocar la palabra “TOL” seguido del número de placa y el método de pago. O bien, acudir a los establecimientos afiliados para pagar en efectivo.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Puedes descargar la App Aquí. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Cuáles serán los costos

La tarifa por hora será de 15 pesos, iniciando con un mínimo de cinco pesos por 20 minutos; además de incluir un tiempo de tolerancia de 10 minutos para realizar el pago una vez que se desciende del vehículo.

Cuenta con un seguro como se indica en la señalética por parte de “Parkimovil”, en caso de rebasar el tiempo y no pagar se interaccionará.

Cuáles serán las sanciones de los parquímetros virtuales

Como parte del periodo de adaptación en el mes de diciembre, las infracciones no tuvieron costo.

Sin embargo, a partir del de enero las infracciones serán válidas y el infractor deberá cubrir el monto correspondiente.

Automovilistas que no utilicen los parquímetros virtuales de la capital mexiquense podrán hacerse acreedores a una sanción de 962 pesos y al retiro de la placa.

Los infractores tendrán un 50% de descuento si pagan su multa durante los primeros cinco días en que fue emitida la sanción, en las Oficinas de Vialidad ubicadas en la calle Primero de Mayo.

Dónde hacer mis pagos 

Los pagos podrán realizarse con tarjeta de crédito o débito, así como en efectivo y podrás hacerlos a través de tres vías:

  • La aplicación Parkimóvil la cual está disponible tanto para plataformas Android como iOS
  • Vía SMS al número 25505 seguido de la palabra TOL y su número de placa,
  • Comercios o negocios afiliados dentro de las 24 calles comprendidas, los cuales están señalizados para su rápida identificación.
Foto vía: Macave