Costo actualizado 2023 y requisitos para hacer el cambio de placas EdoMéx

El costo por realizar el cambio de placas en el EdoMéx para este 2023 ha tenido un ajuste, aquí te dejamos la información
Costo actualizado 2023 y requisitos para hacer el cambio de placas EdoMéx Costo actualizado 2023 y requisitos para hacer el cambio de placas EdoMéx Costo actualizado 2023 y requisitos para hacer el cambio de placas EdoMéx

Esta información del cambio de placas 2023 en el EdoMéx es para aquellos que tienen láminas expedidas en el 2018 o años anteriores.

No puedes ir por la vida sin conocer todos los detalles de este trámite en el territorio mexiquense, ya que para este 2023 ha tenido algunas modificaciones.

Principalmente en los costos, cada inicio de año el costo de estos trámites aumenta y para este 2023 no fue la excepción.

Antes de continuar, te invitamos a conocer los nuevos costos para tramitar la licencia de conducir EdoMéx 2023, también tuvieron un pequeño ajuste.

Costos actualizados del cambio de placas EdoMéx 2023

De enero a marzo del 2023 hay un descuento del 50% sobre el pago total para aquellos contribuyentes que sean cumplidos.

Aquí te dejamos una lista de los costos totales que se manejan en este 2023 por recibir las nuevas placas y tarjeta de circulación.

  • Automóvil $948 pesos
  • De carga $1,980 pesos
  • Moto $705 pesos

Requisitos para realizar el trámite 2023

Como en todo trámite vehicular, debes de contar con una serie de requisitos y documentos para poder concluir el trámite.

  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Factura o documento jurídico que acredite
  • Comprobante de domicilio
  • Ambas placas, estas serán solicitadas el día en el que te entreguen tus nuevas láminas

¿Cuál es el costo por solicitar las placas a domicilio?

En pleno 2023, mucha gente piensa que el trámite es gratuito, pero no es así, el costo que se maneja es de $360 pesos por envío a domicilio.

El horario de entrega es de 9:00 a 18:00 horas, el tiempo de entrega de las placas es de 7 días a partir de la fecha de pago, deberás de estar al pendiente, ya que días antes de la entrega se comunicarán contigo vía SMS.

Todo el trámite lo puedes iniciar directamente desde la página oficial de servicios al contribuyente del EdoMéx, en la sección cambio de placas.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx