¿Trabajas medio turno? Te contamos si tienes derecho a vaciones

¿Eres trabajador de medio turno y no sabes cuántas vacaciones puedes tener? Te contamos más sobre ello para que lo contemples.
¿Trabajas medio turno? Te contamos si tienes derecho a vaciones ¿Trabajas medio turno? Te contamos si tienes derecho a vaciones ¿Trabajas medio turno? Te contamos si tienes derecho a vaciones

Posiblemente te preguntes si tienes derecho a tener vacaciones si trabajas medio turno, sin embargo tenemos buenas noticias para ti.

Vacaciones dignas

Recientemente el Senado de la República decidió que los trabajadores tuvieran vacaciones dignas, las cuales serán de 12 días, en comparación con los seis días de descanso que se tenían después de cumplir un año laborando en una organización o empresa.

¿Cuándo entrarán en vigor las vacaciones dignas?

Las vacaciones dignas entran en vigor el 1 de enero de 2023, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación. Así que toma en cuenta el tiempo para que empieces a planear tus próximos días de vacaciones.

¿Cuántos días de vacaciones me tocan si tengo un trabajo de medio tiempo?

Como cualquier trabajador, tienes derecho de tener el mismo tiempo de vacaciones, como aquellos compañeros que trabajan la jornada completa.

Y el número de días de vacaciones dependerán de tus años trabajando en la empresa, es decir que si tienes solamente un año, tendrás derecho a 12 días, mientras que si tienes más de dos años, deberás de recibir dos días más de vacaciones, como se explica en el tweet publicado por la Secretaría del Trabajo.

¿Cuál es el concepto de las vacaciones?

Según el Gobierno de México, las vacaciones es el periodo de descanso que todos los trabajadores esperan cada año, así como también es la forma de lograr un respiro de la rutina, con la intención de fomentar la convivencia familiar.

Aunado al tema de vacaciones, seguramente te preguntas ¿cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2023?Te contamos al respecto.

También puede interesarte saber que habrá ¡vacaciones de invierno extendidas! Así quedarán las vacaciones de invierno SEP, en caso de que alguno de tus hijos asista a la escuela.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx