¿Cuándo son las elecciones EdoMéx 2023 y quiénes son los posibles candidatos?

Están muy cerca las elecciones EdoMéx 2023 y tú debes de conocer los posibles candidatos y cuándo se llevara a cabo
¿Cuándo son las elecciones EdoMéx 2023 y quiénes son los posibles candidatos? ¿Cuándo son las elecciones EdoMéx 2023 y quiénes son los posibles candidatos? ¿Cuándo son las elecciones EdoMéx 2023 y quiénes son los posibles candidatos?

Se aproxima un evento muy importante en el EdoMéx, si estamos hablando de las próximas elecciones 2023, para elegir al nuevo gobernador.

Será Morena y la coalición Va por México quienes estén entrando en la disputa de la gubernatura, los últimos en busca de que el PRI siga en al frente del poder en el EdoMéx.

Recordar que los últimos tres gobernantes han sido del PRI, Eruviel Ávila, Enrique Peña Nieto y Alfredo Del Mazo, pero ahora Delfina Gómez busca cambiar la historia.

El día de hoy te dejaremos las fechas exactas y los posibles candidatos de estas próximas elecciones en el territorio mexiquense.

Fechas de las próximas elecciones EdoMéx 2023

  • Del 1 al 7 de enero iniciará el proceso
  • Pre campaña será del 14 de enero al 12 de febrero
  • Registro de candidaturas será el 2 de abril
  • Campaña será del 3 de abril al 31 de mayo
  • Jornada electoral el 4 junio

A pesar de que ningún candidato es oficial, ya hay muchos anuncios donde se puede ver el rostro de Alejandra del Moral, la principal candidata del PRI.

¿Quiénes son los posibles candidatos?

Actualmente, no se saben los candidatos que irán por el poder en el EdoMéx, en la coalición entre el PRI, PRD y PAN, el candidato no es seguro.

Las principales opciones son Alejandra del Moral por parte del PRI y Enrique Vargas por parte del PAN, aunque como lo mencionamos nada es oficial.

Por su parte, por MORENA y quien buscará derrocar el poder del PRI después de 100 años será Delfina Gómez, quien contará con el apoyo de Juan Rodolfo, expresidente municipal de Toluca.

¿Cuándo son las elecciones del EdoMéx 2023?

De acuerdo a la información del INE, las votaciones serán el próximo domingo 4 de junio del 2023, dónde sé renovará el cargo de gobernador.

Recuerda que por ningún motivo habrá posibilidad de reelección, la persona que esté en el poder lo hará por seis años.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx