¿Vas a tramitar tu visa americana? Este será el costo en 2023

Este 2023 aumentará el costo para algunas visas americanas, acá te contamos todos los detalles que necesitas conocer.
¿Vas a tramitar tu visa americana? Este será el costo en 2023 ¿Vas a tramitar tu visa americana? Este será el costo en 2023 ¿Vas a tramitar tu visa americana? Este será el costo en 2023

Noticias.- Si en tus planes está viajar a Estados Unidos por motivos de trabajo, vacaciones o alguna otra actividad en el país vecino, necesitarás una visa, pero debes saber que el costo aumentara en 2023 y aquí te daremos todos los detalles si quieres iniciar tu trámite.

Aunque también te podría interesar la siguiente nota ¡Toma nota! Estos estados son los más rápidos para renovar tu visa de turista.

Solicitudes de visa en aumento

No es novedad que desde hace meses la demanda de citas para tramitar visas estadounidenses es muy alta y para el 2023 se espera un número mayor de solicitudes, por lo que tendrás que desembolsar más dinero según el tipo de visa que quieras tramitar.

De acuerdo con la información de la Embajada de Estados Unidos en México el costo aumentará casi un 50 por ciento en algunas visas, principalmente en las que tienen mayor de manda, así que a continuación te dejamos los precios.

Visa B1/B2 de turista o negocios

  • Adultos $4 mil 655 pesos
  • Menores de 15 años $310 pesos aproximadamente

Visas de estudiante F, M, J o tarjetas de cruce fronterizo para mayores de 15 años 

  • $4 mil 655 pesos

Visas de empleo H, L, O, P, Q, R y E 

  • $5 mil 890 pesos

Visa H2 para empleados temporales 

  • $3 mil 900 pesos

Visa E1/E2 de comerciantes o inversionistas 

  • $4 mil 210 pesos

Como puedes ver, es un aumento considerable, aunque también debes tomar en cuenta que actualmente las citas están agotadas o en otras palabras el tiempo de espera es muy largo, algunos tienen cita hasta 2024, pero puedes solicitar una cita de emergencia en caso de que necesites entrar a Estados Unidos.

Ahora ya conoces lo más importante para tramitar tu visa, en otros temas, el año se termina y si no tienes planes te invitamos a leer la siguiente nota ¡A recibir el Año Nuevo con Los Ángeles Azules en CMDX! Acá todos los detalles.