Regreso a clases SEP ¿Cuándo inician las actividades escolares?

El regreso a clases SEP del la educación básica esta pocos días de llegar principalmente para los maestros, aquí te contamos los detalles.
Regreso a clases SEP ¿Cuándo inician las actividades escolares? Regreso a clases SEP ¿Cuándo inician las actividades escolares? Regreso a clases SEP ¿Cuándo inician las actividades escolares?

Con las vacaciones de invierno aún en curso, muchos padres de familia y tutores, se preguntan cuándo será el regreso a clases SEP para los estudiantes del nivel básico.

Para poder contestar esta pregunta deberemos recurrir al calendario del ciclo escolar 2022-2023, ya que ahí se marcan las actividades para los estudiantes y maestros de preescolar primaria y secundaria.

En esta ocasión te daremos conocer las fechas que en los estudiantes y maestros tendrán su regreso a clases SEP en el 2023.

Regreso a clases SEP ¿Cuándo inician las actividades escolares?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo es el regreso a clases SEP 2023?

Según el calendario de clases 2022-2023, las vacaciones de diciembre terminarán el siguiente viernes 30 de diciembre, pero el regreso a clases será de la siguiente manera:

  • Docentes, los maestros regresaran a clases antes que los estudiantes y será el lunes 2 de enero ya que tendrán un Taller Intensivo de Formación Continua.
  • Sin embargo los estudiantes regresarán a clases hasta el lunes 9 de enero, teniendo una semana extra de vacaciones.

¿Habrá suspensión de clases SEP en enero 2023?

Tras regresar a clases en este primer mes del 2023, los estudiantes podrán tener la primera suspensión en las siguientes semanas.

Esta suspensión será el viernes 27 de enero y será únicamente para los estudiantes ya que el personal docente tendrá Consejo Técnico Escolar.

¿Cuándo serás las primeras vacaciones SEP 2023?

Así mismo, el calendario de clases marcar que los estudiantes y maestros podrán tener su periodo vacacional hasta el mes de abril, para la Semana Santa, que será del 3 al 14 de abril.

Para el segundo periodo vacacional, será hasta el mes de julio, en donde también terminará el ciclo escolar 2022-2023 y comenzará el 2023-2024.

Si quieres conocer más información sobre el regreso a clases, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona