Vacaciones aumentan oficialmente para trabajadores

Este 27 de diciembre se hizo oficial el aumento de vacaciones para los trabajadores. Un benéfico que tenían en deuda por más de 50 años.
Vacaciones aumentan oficialmente para trabajadores Vacaciones aumentan oficialmente para trabajadores Vacaciones aumentan oficialmente para trabajadores

¡Es oficial! A partir del 1 de enero del 2023 las vacaciones aumentan para los trabajadores, pasan de 6 días por año, a 12 días por año.

Después de largos debates en que las empresas del sector privado pidieran a los senadores que este cambio se diera, pero de manera paulatina. Logrando obtener los 12 días de descanso, pero hasta el 2026, con la justificación de no afectar a las PYMES del país.

Sin embargo, estas peticiones no procedieron. Y ayer martes 27 de diciembre fue presentado en el diario oficial de la federación la reforma que proclama el aumento de vacaciones para los trabajadores.

El congreso general de los Estados Unidos Mexicanos decreta que se reformaran los artículos 76 y 78 de la ley federal del trabajo en materia de vacaciones.

 

¿Cuántos días de vacaciones aumentan?

Los nuevos artículos establecen que «las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicios gozaran de un periodo anual de vacaciones pagadas de no menos de 12 días, y que posteriormente irán aumentando dos días por cada año subsecuente de servicios, hasta llegar a los 20 días de vacaciones»

Al quinto año de labores, la empresa estará obligada a brindar a sus trabajadores 2 días más por cada 5 años de servicio.

Los trabajadores podrán hacer uso de estos días de descanso de forma continua o a petición de la persona, ser distribuidas en el tiempo y forma que lo requieran.

¿Quiénes tienen derecho a las vacaciones?

Todos los trabajadores del sector privado son acreedores de estas vacaciones, sin importar la antigüedad que tengan en sus puestos. No se hará ninguna excepción y todos serán tratados por igual al recibir este beneficio.

Así quedan los días de vacaciones con la nueva ley

 

Es oficial, aumentan el número de vacaciones en el 2023.
Foto vía: senado de la republica.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx