¿Cuándo entran en vigor las vacaciones dignas 2023?

Si aún no te has enterado, el próximo año tendrás el doble de vacaciones. Pues ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación.
¿Cuándo entran en vigor las vacaciones dignas 2023? ¿Cuándo entran en vigor las vacaciones dignas 2023? ¿Cuándo entran en vigor las vacaciones dignas 2023?

¡Por fin! entran en vigor las vacaciones dignas, en las que se tendrán 12 días de descanso al año cumplido en el trabajo.

El Senado de la República por fin declaró que el trabajador mexicano podrá gozar de un periodo de 12 días de vacaciones, luego después de una serie de discusiones y evaluaciones, ahora tendrás el doble de vacaciones.

Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, por fin firmó la Reforma de la Ley Federal del Trabajo y se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

¿Cuál es el objetivo de las vacaciones dignas?

El objetivo de las vacaciones dignas es que los trabajadores tengan mayor tiempo de descanso y también de recreación. Asimismo, es un incentivo para la derrama económica, al tener mayor tiempo de viajar y consumir en el mercado local.

Otra razón se debe a la salud anímica y mental del trabajador, para que pueda tener mayor goce de su tiempo libre.

¿Cuántas vacaciones podrás tener por año cumplido?

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, así queda la nueva ley de vacaciones 2023. 

El trabajador con un año cumplido podrá gozar de 12 días de vacaciones pagadas y aumentará cada año en dos días laborales para alcanzar los 20 días de descanso.

Solamente los trabajadores con más de 30 años de servicio, podrán gozar de hasta un mes de vacaciones.

¿Cuándo entran en vigor las vacaciones dignas?

Las vacaciones dignas entrarán en vigor el 1 de enero de 2023.

¿Qué dice el artículo sobre las vacaciones?

Según el Artículo 225 de la Constitución Política mexicana, «los trabajadores deben gozar sin interrupción de su período de vacaciones, pero debido a urgente necesidad del empleador, podrá requerir a aquéllos la reintegración al trabajo». Sin embargo, podrá contar con el derecho de reanudar sus vacaciones.

Aunque también se ha escuchado sobre propuestas políticas como tener más vacaciones y menos horas trabajando: así lo propone Morena.