¿Cómo descargar mi licencia de conducir digital EdoMéx?, sigue este paso a paso 

Sigue estos pasos para que puedas solicitar a la brevedad tu licencia de conducir digital EdoMéx, ¿Qué esperas para hacerlo?
¿Cómo descargar mi licencia de conducir digital EdoMéx?, sigue este paso a paso  ¿Cómo descargar mi licencia de conducir digital EdoMéx?, sigue este paso a paso  ¿Cómo descargar mi licencia de conducir digital EdoMéx?, sigue este paso a paso 

El tema de la licencia de conducir digital en el EdoMéx sigue generando un mar de dudas entre las personas, debido a que existen muchas personas que no pueden sacarla.

Y es que este documento digital ha tomado mucha relevancia en la actualidad debido a que es más fácil tenerla en el celular.

Es por eso que el día de hoy te dejaremos una guía paso a paso para que de manera definitiva puedas acceder a la licencia digital.

Lo mejor de todo es que el trámite es gratuito, es decir, no tienes que pagar ni un peso extra para poder tenerla directamente en tu celular.

Por otro lado, te recomendamos que visites el artículo que te dejamos con anterioridad donde conocerás los beneficios de realizar el cambio de placas 2022.

Pasó a paso para sacar la licencia de conducir digital EdoMéx 2022

Lo primero que debes de tener en cuenta es que deberás de contar con tu licencia física, de lo contraria el trámite no procederá.

Esto debido a que la página donde se tramita el documento pide datos y algunas fotografías que se tienen que obtener de la licencia física.

  1. Teniendo ya la licencia física, deberás de descargar a tu celular la aplicación “Licencia EdoMéx”
  2. Ingresa a la aplicación y da clic en la opción agregar licencia
  3. Escanea el código QR de tu licencia física
  4. Para verificar que eres tú el de la licencia, deberás de tomar algunas fotografías de tu rostro
  5. Verifica que los datos que aparezcan en el trámite digital sean los correctos
  6. Al finalizar se te enviará un mensaje para dar por finalizado el trámite

Como te lo mencionamos al principio este trámite no tiene ningún costo extra, esto para evitar que alguna persona abusiva te sorprenda.

¿Qué pasa si no tengo licencia?

Es muy común que las personas del EdoMéx circulen por las calles sin este documento al considerarlo como algo innecesario.

Muchas veces pueden tener la buena fortuna de nunca ser detenidos por la policía de tránsito, pero siempre existe la posibilidad de que esto cambie.

En caso de ser sorprendido por la policía de tránsito, te harás acreedor a una multa, en el EdoMéx la multa por manejar sin licencia es de $1,924 pesos.

¿Cómo descargar mi licencia de conducir digital EdoMéx?, sigue este paso a paso 
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx