Beneficios de realizar el trámite de reemplacamiento EdoMéx 2022

Te dejamos una lista de beneficios a los que tendrás acceso en caso de concluir con tu trámite de reemplacamiento EdoMéx 2022
Beneficios de realizar el trámite de reemplacamiento EdoMéx 2022 Beneficios de realizar el trámite de reemplacamiento EdoMéx 2022 Beneficios de realizar el trámite de reemplacamiento EdoMéx 2022

¿Eres de los que no ha hecho el reemplacamiento EdoMéx 2022?, no debes dejar de lado este trámite tan importante.

Sabemos que muchas personas no están de acuerdo con este trámite, ya que consideran que es algo innecesario debido a los altos costos.

El día de hoy te dejaremos una serie de beneficios para que te animes a realizar el cambio a la brevedad y así evites multas.

Recuerda que la vigencia de las láminas ha cambiado y ahora es de cinco años, es decir, aquellas que fueron expedidas en el 2017 tienen que cambiarse.

Antes de continuar, te invitamos a conocer como acceder al subsidio en el pago de tenencia para el 2023, esto para autos del EdoMéx.

Beneficios de realizar el reemplacamiento EdoMéx 2022

  • El beneficio más importante es que estarás regularizando tu automóvil, ya que tendrás tus papeles en regla
  • Al finalizar el cambio obtendrás una nueva tarjeta de circulación, la que te permitirá circular sin ningún problema
  • En caso de que pretendas vender tu auto, este no disminuirá su precio, ya que tendrá toda la documentación en regla
  • Apoyarás a las autoridades para que tengan mayor control en el ámbito vehicular y así puedan actuar de manera eficaz en un delito

Si es que tienes placas expedidas en el 2017, debes de saber que se ha extendido la fecha límite para estos contribuyentes.

Esta será el próximo 31 de marzo, para que así puedan evitar las multas de tránsito, recuerda que de ninguna manera el trámite es gratuito.

Este tiene un costo de $844 pesos, para el 2023 habrá algunos descuentos para los contribuyentes que cumplan con ciertos requisitos.

Foto vía: Archivo EdoMéx

¿Dónde se hace el cambio de placas?

El trámite se inicia en la página de servicios al contribuyente del EdoMéx, donde deberás de buscar la opción canje de placas 2022.

Posteriormente, deberás de llenar algunos datos con información personal y de tu vehículo, incluyendo la consulta del REPUVE.

Ahí mismo podrás pagar y elegir el sitio donde podrás acudir a recoger tus placas, recuerda qué hay muchos módulos de atención donde puedes recogerlas.

EG