¡Ojo aquí! Esto debes saber si piensas visitar el Nevado de Toluca

El Nevado de Toluca se ha pintado de blanco, acá te decimos los costos y recomendaciones para que disfrutes esta experiencia.
¡Ojo aquí! Esto debes saber si piensas visitar el Nevado de Toluca ¡Ojo aquí! Esto debes saber si piensas visitar el Nevado de Toluca ¡Ojo aquí! Esto debes saber si piensas visitar el Nevado de Toluca

¿Dónde ir?.- El Nevado de Toluca al fin se pintó de blanco gracias a la primera nevada invernal y sin duda es la oportunidad perfecta para acudir en familia o en compañía de algunos amigos, aunque si piensas visitar este atractivo debes conocer la siguiente información.

Pero antes de contarte los detalles te recomendamos la siguiente nota ¿Se venció tu visa de turista? Cumple estos requisitos para evitar la entrevista.

Recomendaciones para visitar el Nevado de Toluca

Con la primera nevada en el volcán Xinantécatl se esperan muchos visitantes, ante esto las autoridades del Estado de México emitieron un comunicado con las recomendaciones para disfrutar la experiencia y a continuación te las compartimos.

  • Revisa el estado del clima antes de acudir
  • Atiende las indicaciones del personal de seguridad
  • Usa vestimenta y calzado adecuado, por ejemplo ropa térmica
  • No camines fuera de los senderos, nieve, riscos o terrenos desconocidos
  • En caso de que el agua de las lagunas se congele no camines sobre el hielo
  • Si se presenta una nevada se cerrará el acceso a las 15:00 horas o antes según lo informen las autoridades

Toma en cuenta que no es recomendable que personas con problemas cardíacos o respiratorios visiten la zona, además de niños menores de 6 años o adultos mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas.

¿Cuál es el precio y horario para visitar el Nevado de Toluca?

Otro aspecto importante que tienes que tomar en cuenta es el costo de $54 pesos para entrar el Nevado, además de $50 pesos si trasportarte rápido a las faldas del volcán y si llevas carro tendrás que pagar otros $50 pesos de estacionamiento, un total de $154 pesos, pero puede variar por lo que te recomendamos llevar un poco más, pues también podrás adquirir alimentos si así lo deseas.

Mientras que el horario es de 8:00 am a 3:00 pm, pero esto puede cambiar sin previo aviso por las condiciones climatológicas, ahora ya conoces lo necesario para disfrutar de esta atracción natural, en otros temas te invitamos a leer la siguiente nota ¡Por mano larga! FIFA investiga a Salt Bae por tocar la Copa del Mundo.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx