¿Se retira el Papa Francisco de su cargo?

El Papa francisco dejó ver en una entrevista que si su salud le impedía seguir con su cargo, la renuncia estaba puesta en la mesa.
¿Se retira el Papa Francisco de su cargo? ¿Se retira el Papa Francisco de su cargo? ¿Se retira el Papa Francisco de su cargo?

Tras padecer un problema en la rodilla durante los últimos meses, el Papa Francisco dijo en una entrevista para prensa española, que de ser necesario, su renuncia está en la mesa.

El problema que lo ha aquejado y llevado a usar silla de ruedas en sus últimos eventos podría convertirse en un impedimento para seguir llevando las labores que su cargo conlleva.

Ha tenido que cancelar varios eventos y bajar su ritmo de trabajo debido a las molestias que presenta. Y que, según médicos del Vaticano, es «inoperable» su problema en la rodilla, lo que ocasiona que sea más complicado tolerar los fuertes dolores a sus 86 años, cumplidos recientemente este 17 de diciembre.

El Papa comentó en la entrevista, que en 2013 había entregado una carta de renuncia al secretario de estado, el cardenal Tarsicio Bertone, que estaba a cargo de la oficina en esa época.

El documento establece que si en un futuro, problemas de salud le impidieran seguir con el mandato de dios, sería el momento adecuado para retirarse de la ajetreada rutina que le demanda su puesto. Y buscar a un sucesor digno para proclamar la palabra del Señor.

Cabe señalar que su antecesor, Benedicto XVI, dispuso de su cargo por cuestiones de salud, dándole paso a la llegada de Francisco en marzo del 2013. El ex Papa actualmente reside en un monasterio de la Ciudad del Vaticano, y es recordado por ser el primer papa en renunciar a su puesto desde que lo hizo Gregorio XII en 1415.

Misa de Navidad, ofrecida por el Papa Francisco

Este 24 de diciembre el Papa francisco promulgo una misa en conmemoración del nacimiento de Jesús, en la cual hablo de la unión familiar, el respeto y el amor al prójimo, haciendo énfasis en las guerras que se están llevando alrededor del mundo. También habló sobre los niños «devorados por la guerra, la pobreza y la injusticia», que son víctimas de «un mundo hambriento de dinero, poder y placer».

Agrego que no importa en que situación nos encontremos, debemos estar cerca de dios e hizo un llamado a las personas a «que no dejemos pasar esta navidad sin hacer algo bueno.»

¡Visita en nevado de Toluca en esta época invernal!

 

No te pierdas de las actividades navideñas que se están realizando en Toluca.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx