La película más vista del mes ha sido nominada al Oscar

¿Sabes que la película de Guillermo del Toro ha sido nominada al Oscar? Te contamos cuáles son las categorias en las que podría ser premiada.
La película más vista del mes ha sido nominada al Oscar La película más vista del mes ha sido nominada al Oscar La película más vista del mes ha sido nominada al Oscar

La película más vista de diciembre, la de mayor venta en la Cineteca Nacional y una de las más aplaudidas por su producción, dirección y guion, ha sido nominada al Oscar.

Pinocho de Guillermo del Toro ha sido nominada para recibir tres premios en los Oscares.

¿Cuáles fueron las nominaciones?

La película de animación del cineasta proveniente de Jalisco fue nominada en las siguientes categorías:

  • mejor sonido
  • mejor canción original
  • mejor score

¿Cuándo será la premiación?

La entrega de los premios será el 12 de marzo de 2023.

Más películas nominadas

De México la segunda película nominada es Bardo de Alejandro González Iñarritú. Además de otros filmes como: Argentina 1985, Corsage, Return to Seoul, Holy Spider y Last film show.

Así como Children of Mist, All the breathes, Anastasia, As far as they can run, Amsterdam, Pantera Negra en la cual podría ser nominado el actor mexicano Tenoch Huerta, Elvis y The Whale.

Más sobre Pinocho

Una de las canciones del filme que se espera sea ganadora es «Ciao papa», la cual es considerada la canción del año.

El autor de la canción fue Alexandre Desplat y es catalogada una melodía poética, sombría y que encapsula a la perfección la esencial de la niñez.

Pinocho desde su estreno en salas de cine, se había posicionado como la más vista, al vender todos los boletos desde la primera semana.

Su estreno se llevó a cabo el 24 de noviembre en algunos cines de México y Estados Unidos. Mientras que en Netflix se estrenó el 9 de diciembre.

Además de los premios Oscar,  te contamos sobre Guillermo del Toro y sus nominaciones para los globos de oro 2023.

También de decimos que crean una exposición de marionetas usadas en Pinocho de Guillermo del Toro y puedes visitarla.