Crean una exposición de marionetas usadas en Pinocho de Guillermo del Toro y puedes visitarla

¿Te encantaría conocer detalladamente las marionetas de la película de Pinocho de Guillermo del Toro? Habrá una exposición. Te contamos dónde.
Crean una exposición de marionetas usadas en Pinocho de Guillermo del Toro y puedes visitarla Crean una exposición de marionetas usadas en Pinocho de Guillermo del Toro y puedes visitarla Crean una exposición de marionetas usadas en Pinocho de Guillermo del Toro y puedes visitarla

Al considerar que esta semana se estreno la película de Pinocho de Guillermo del Toro, han creado una exposición de marionetas usadas durante la grabación y no podrás perdértela.

La película que hace alusión a la famosa historia de la marioneta hecha de madera y que tiene un corazón de niño, es la más reciente creación fílmica del cineasta mexicano que recién el 24 de noviembre la estrenó en los cines de México.

¿Qué contiene la exposición?

Por ello, del Toro decidió que se hiciera una pequeña exposición en la que se mostraran algunas de las marionetas que fueron hechas con madera mexicana para grabar la película.

En ellas se pueden observar algunos de los personajes como:

  • Geppeto
  • Pinocho
  • Polilla
  • Podesta

¿De qué están hechas las marionetas?

Las figuras están hechas con madera mexicana, así como con plástico duro y caras mecánicas para darles un movimiento real.

Dónde y hasta cuándo

La exposición de marionetas se encuentra ubicada en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, se ubica en avenida México Coyoacán 389, Xoco, Alcaldía Benito Juárez.

Estará abierta al público en general hasta el 11 de diciembre de 2022 para que vayas a verla y no se te pase el tiempo.

¿Cómo llegar a la Cineteca Nacional desde Toluca?

Si viajas desde Toluca, podrás llegar a la Cineteca en automóvil, guiándote por medio del mapa que compartimos anteriormente o puedes hacerlo a través del metro de la ciudad.

Para eso, deberás de guiarte con el siguiente plano para que ubiques la línea que te dejará cerca, así como la estación en la que deberás bajar, la cual es la estación de Coyoacán de la línea 3.

¿Tiene algún precio?

El acceso es completamente gratuito, así que no deberás de preocuparte por eso.

Si aún no sabes si Pinocho llegará hasta donde te encuentras, la película de Guillermo del Toro se estrenará en estos cines para que los revises.

Y ¡Terminó la espera! La Cineteca Mexiquense transmitirá Pinocchio de Guillermo del Toro, para que te lances.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx