Fecha límite para el cambio de placas en el EdoMéx 2022

Se ha actualizado la fecha límite para realizar el cambio de placas en el EdoMéx 2022 y tú tienes que conocer la información
Fecha límite para el cambio de placas en el EdoMéx 2022 Fecha límite para el cambio de placas en el EdoMéx 2022 Fecha límite para el cambio de placas en el EdoMéx 2022

Todavía estás a tiempo de realizar el cambio de placas del EdoMéx en lo que resta de este 2022, evita pagar alguna multa.

Sabemos que muchas personas no conocen el proceso para realizar el reemplacamiento, ni las consecuencias que trae consigo no realizar el trámite.

¿Eres uno de ellos?, no te preocupes, aquí te dejaremos la fecha límite, el costo y que es lo que puede pasar en caso de no cumplir con el cambio.

No todo es malo, ya que las autoridades mexiquenses han dicho que extenderán la fecha límite para aquellos que tienen placas del 2017.

Antes de dejarte la información completa, te invitamos a conocer los tipos de licencia de conducir que se pueden tramitar en el EdoMéx.

Fecha límite para realizar el cambio de placas EdoMéx 2022

Se sabe que el trámite se debe de realizar cada 5 años, por lo que los contribuyentes con placas del 2017 tienen hasta el 2022 para concluir su trámite.

Pero eso ha cambiado, ya que las autoridades de movilidad, han anunciado que se extenderá el periodo hasta el 31 de marzo del 2023, esto para evitar multas.

Recuerda que si no realizas el cambio podrás hacerte acreedor a una multa de $3,457 pesos, el retiro de tus placas antiguas e incluso el corralón.

Del mismo modo, no podrás realizar la verificación de tu auto y no podrás acceder al subsidio en el pago de la tenencia vehicular.

Costo y qué voy a recibir al concluir el trámite

Actualmente, el costo por culminar este trámite es de $844 pesos, si tienes un auto con placas 2018, debes de estar atento al trámite, ya que puedes solicitar la condonación.

Por otro lado, debes de estar atento, ya que estarás recibiendo tus dos nuevas placas, una nueva tarjeta de circulación y un documento para verificar.

Este lo tienes que presentar, el cual tiene validez de un mes a partir del trámite, recuerda que existe una multa por no verificar de $1,924 pesos.

Fecha límite para el cambio de placas en el EdoMéx 2022
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx