Regreso a clases nivel básico SEP 2023 ¿Cuándo será?

Regreso a clases nivel básico SEP 2023, esta fecha ya esta marcada en el calendario de clases del ciclo 2022-2023, aquí te decimos
Regreso a clases nivel básico SEP 2023 ¿Cuándo será? Regreso a clases nivel básico SEP 2023 ¿Cuándo será? Regreso a clases nivel básico SEP 2023 ¿Cuándo será?

Las vacaciones de diciembre tienen pocos días de haber iniciado y ya algunos padres de familia y tutores se preguntan cuándo será el regreso a clases nivel básico SEP 2023.

Es importante señalar que los estudiantes que pertenecen al nivel básico, son los que alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Así mismo, la fecha del inicio de vacaciones como del regreso a clases ya se encuentra marcada en el calendario de clases de la Secretaría de Educación Pública.

En esta ocasión, te contaremos sobre cuándo será el regreso a clases de los estudiantes del nivel básico SEP 2023.

Regreso a clases nivel básico SEP 2023 ¿Cuándo será?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo será el regreso a clases nivel básico SEP 2023?

El calendario escolar del ciclo 2022-2023, tiene marcada que la fecha de regreso para estudiantes y maestros de preescolar, primara y secundaria, será el siguiente:

Docentes SEP,

  • El personal docente regresará a clases en la primera semana del 2023, que será el lunes 2 de enero, una semana antes que los estudiantes de la SEP.

Estudiantes SEP.

  • En cuanto a los estudiantes de la SEP, ellos tendrán una semana extra, ya que regresarán a clases el lunes 9 de enero del 2023.

La razón de que los estudiantes tengan una semana extra de vacaciones, es por que el personal docente tendrá un Taller Intensivo de Formación en esta primera semana de enero.

¿Cuándo iniciaron las vacaciones de invierno para estudiantes SEP?

De acuerdo al calendario de clases, los estudiantes y los docentes iniciaron con la jornada vacacional el pasado viernes 16 de diciembre.

¿Cuándo son las siguientes vacaciones SEP 2023?

Otra de las jornadas vacaciones que esta marcada en el calendario de clases, será hasta el mes de abril donde será por la Semana Santa.

Esta jornada de descanso, los estudiantes tendrán únicamente dos semanas de vacaciones y serán del 3 al 14 de abril.

Si quieres conocer más detalles sobre el siguiente regreso a clases nivel básico SEP, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona