Calendario SEP ¿Cuánto durarán las vacaciones de invierno?

Calendario SEP, ya tiene marcada las fechas de las vacaciones y el siguiente será el periodo vacacional de diciembre.
Calendario SEP  ¿Cuánto durarán las vacaciones de invierno? Calendario SEP  ¿Cuánto durarán las vacaciones de invierno? Calendario SEP  ¿Cuánto durarán las vacaciones de invierno?

El calendario SEP, es el documento, en donde se dan a conocer las actividades escolares para los estudiantes y personal docente del nivel básico.

Una de las actividades marcadas, son las fechas de suspensiones, las cuáles pueden ser por días conmemorativos, Consejo Técnico Escolar o jornadas vacacionales.

A tan solo pocos días de que las clases terminen, algunos padres de familia y tutores, se preguntan cuánto duraran las vacaciones de invierno y aquí te decimos lo marcado en el calendario SEP.

Calendario SEP  ¿Cuánto durarán las vacaciones de invierno?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuando inician las vacaciones en el calendario SEP?

El periodo vacacional más cercano es el de la temporada navideña, de acuerdo a la información oficial, señalada en este documento, indica que iniciarán en la siguiente fecha:

  • Lunes 19 de diciembre 2022.

¿Cuándo terminarán las vacaciones en el calendario SEP?

Así mismo, este documento, tiene señalizados las fechas en que terminan las vacaciones y se reanudarán las clases y serán en la siguiente fecha.

  • Las vacaciones terminarán el viernes 30 de diciembre.

Sin embargo los estudiantes regresarán a clases hasta el lunes 8 de enero del 2023, la razón de que los estudiantes tengan una semana más de vacaciones, es por los docentes tendrán un taller intensivo de formación en estas fechas:

  • Taller Intensivo de Formación, del lunes 2 al viernes 6 de enero del 2023.

Esto quiere decir que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la SEP, tendrán una semana extra de vacaciones.

Puentes antes de las vacaciones de invierno. 

Los puentes son días de suspensiones académicas, en donde los estudiantes y en ocasiones los docentes no tienen actividades.

En este mes una fecha que se conmemora por algunos estudiantes es el 12 de diciembre, que es el día de la Virgen de Guadalupe.

Cabe mencionar que a pesar de no estar marcados en el calendario SEP, hay que estar al pendiente de las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación, por cualquier cambio.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona