Costo de la multa por no realizar el cambio de placas en el EdoMéx  

Conoce el monto de la multa por no realizar el cambio de placas en el EdoMéx, la cual es de más de $3 mil pesos
Costo de la multa por no realizar el cambio de placas en el EdoMéx   Costo de la multa por no realizar el cambio de placas en el EdoMéx   Costo de la multa por no realizar el cambio de placas en el EdoMéx  

Ten cuidado, ya que si no haces el cambio de placas en el EdoMéx en el periodo que te corresponde estás en riesgo de ser multado.

Hoy te diremos cuál es el monto de esta multa, la cual no es muy económica que digamos, pero no solamente eso, también te dejaremos detalles de este trámite.

Sabemos que muchas personas no están a favor de realizar este trámite, ya que consideran que es muy costoso a comparación de lo que ofrecen.

Y es que solamente basta con darse cuenta del mal estado en el que están las calles y carreteras mexiquenses, las cuales provocan desperfectos en los autos.

Pero no solamente es el cambio de placas, también debes conocer qué autos deben realizar la verificación vehicular en el mes de diciembre.

Foto vía: Archivo EdoMéx

¿Cuál es el costo por no realizar el cambio de placas en el EdoMéx?

De acuerdo con el reglamento de tránsito del EdoMéx, en caso de ser detenido por una policía de tránsito por circular con placas vencidas, la multa es de $3,457 pesos en el 2022.

Pero no solamente eso, también tu auto será llevado al corralón, es por eso que te recomendamos hacer el trámite lo antes posible.

¿Cuándo me toca reemplacar?

Desde el 2018 entró en vigor este trámite, el cual menciona que las placas tendrán una vigencia de 5 años a partir del 2019.

Sabemos que para muchas personas puede ser algo difícil entender como se maneja el trámite, aquí te dejaremos una lista para que lo entiendas mejor.

  • Con placas del 2017 o anteriores, el trámite se tiene que realizar el 2022
  • Con placas 2018, el trámite se tiene que hacer en el 2023
  • Autos con placas del 2019, tienen que reemplacar el 2024
  • Autos con placas del 2020, tienen que realizar el trámite el 2025

Es importante que sepas que el trámite se hace de acuerdo al año en el que se tramitaron las placas, no de acuerdo al modelo del coche.

¿Cuándo me toca reemplacar en el EdoMéx?

Consultar esto es muy sencillo, únicamente tienes que ingresar a la página “Vigencia de placas”, e ingresar el número de tus placas.

En la misma plataforma podrás realizar el pago de derechos o puedes imprimir tu recibo e irlo a pagar en alguna institución bancaria o centro comercial.

Finalmente, te recordamos que se te estará entregando la nueva tarjeta de circulación, tus dos placas y un documento para que puedas asistir a verificar.

EG