Vacaciones de Semana Santa 2023 ¿Cuándo serán?

Vacaciones de Semana Santa 2023 ya tienen fecha para llevarse a cabo y aquí nosotros te decimos cuándo será.
Vacaciones de Semana Santa 2023 ¿Cuándo serán? Vacaciones de Semana Santa 2023 ¿Cuándo serán? Vacaciones de Semana Santa 2023 ¿Cuándo serán?

Las vacaciones de Semana Santa 2023, son una de las jornadas de descanso más buscadas y esperadas por el sector educativo y sector laboral.

Una de las características que tiene esta temporada es el aspecto religioso, ya que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús.

Esto genera que algunos sectores, como el educativo tengan dos semanas de vacaciones y en ocasiones, el sector laboral solo tenga uno o los días Santos,

Por esto mismo, a continuación, te contaremos cuándo serán las vacaciones de Semana Santa 2023 y cuántos días de descanso serán.

Vacaciones de Semana Santa 2023 ¿Cuándo serán?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa?

Sector Educativo.

  • Tanto para el personal docente, como estudiantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el calendario de clases menciona que las vacaciones de Semana Santa comenzarán el 3 y terminarán el 14 de abril, dándoles dos semanas de descanso y regresando a clases el siguiente lunes 17 de abril.

Sector Laboral.

  • Para algunos trabajadores, los días de descanso, serán a partir del jueves 6 al 9 de abril y retomando actividades el lunes 10, sin embargo algunos otros trabajadores podrán descansar a partir del 6 al 14 de abril, todo dependerá de los patrones de cada empresa.

¿Cuándo terminan las vacaciones de invierno 2022?

Como bien sabemos las vacaciones para los estudiantes SEP ya comenzaron el pasado viernes 16 de abril y disfrutarán de tres semanas de vacaciones.

Ya que regresaran a clases hasta el lunes 9 de enero del 2023, en cuanto a los docentes, solo tendrán dos semanas de vacaciones ya que por un Taller Intensivo de Formación, regresarán a clases el lunes 2 de enero del 2023.

En cuanto a los trabajadores, algunos comenzarán con su jornada vacacional el 22 de diciembre y terminará hasta el 4 de enero del 2023.

Algunos otros solo descansarán un día, ya sea el 25 o el 31 de diciembre del 2023, si quieres conocer más información sobre las vacaciones, aquí te dejamos el calendario escolar de la SEP.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona