Cambio de placas Edomex ¿Qué pasa si no realizo el trámite?

Cambio de placas Edomex, es uno de los trámites que se tienen que realizar si las placas ya tienen más de cinco años circulando.
Cambio de placas Edomex ¿Qué pasa si no realizo el trámite? Cambio de placas Edomex ¿Qué pasa si no realizo el trámite? Cambio de placas Edomex ¿Qué pasa si no realizo el trámite?

El cambio de placas Edomex, es un procedimiento que se tiene que realizar a lo vehículos si ya tienen más de cinco años circulando con la misma matricula.

De acuerdo a la información oficial del Gobierno de la entidad mexiquense, el principal objetivo es fortalecer la seguridad pública y dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los mexiquenses,

Así mismo, recuerda que en dado caso de no realizar este trámite podrás hacerte acreedor a una multa que podría hacer que tu carro deje de circular.

Por esto mismo, te contaremos todos los detalles para realizar el cambio de placas Edomex, como de igual manera que pasa si no realizas este trámite.

Cambio de placas Edomex ¿Qué pasa si no realizo el trámite?
Foto vía Archivo Toluca

¿Qué tengo que hacer para hacer el cambio de placas Edomex?

Primero que nada, tendrás que verificar que tus placas no estén vencidas o tengan alguna anomalía y podrás hacerlo a través del Registro Público Vehicular (Repuve).

Los documentos que necesitarás son los siguientes:

  • Identificación oficial del propietario.
  • Comprobante de domicilio.
  • Factura y documento que acredite la propiedad del vehículo.
  • Multa de tránsito y comprobante de pago.

Recuerda que tendrás que realizar una cita para poder hacer el trámite de cambio de placas Edomex, a través del portal de Servicios al Contribuyente.

¿Qué pasa si no hago el cambio de placas Edomex?

Como ya lo mencionamos una de las consecuencias que tiene el no realizar este trámite, es que tu carro deje de circular y aquí te dejamos otras consecuencias.

  • Retiro de placas.
  • Tu vehículo se va al corralón.
  • Multa de 1,924 pesos.
  • No podrás realizar el trámite de verificación.
  • No tendrás subsidio para la tenencia.

Recuerda que este trámite se tiene que realizar directamente en las oficinas correspondientes del gobierno mexiquense.

Si quieres conocer más información sobre el cambio de placas en el Edomex, aquí te dejamos las cuentas oficiales de Atención al Contribuyente Edomex.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona