Salario Rosa 2023 – ¿Cuándo se abre el registro para pedir los $2,400?

Ya se conoce la fecha en la que se puede solicitar el apoyo del Salario Rosa para el 2023, conoce los detalles ¡Otorgan $2,400 pesos!
Salario Rosa 2023 - ¿Cuándo se abre el registro para pedir los $2,400? Salario Rosa 2023 - ¿Cuándo se abre el registro para pedir los $2,400? Salario Rosa 2023 - ¿Cuándo se abre el registro para pedir los $2,400?

¿Eres mujer?, ¿Vives en el EdoMéx?, ¿Buscas un apoyo?, entonces estás en el lugar correcto, ya que hoy te diremos cuando es que podrás solicitar el apoyo del Salario Rosa 2023.

Los apoyos federales y estatales en este 2022 han sido fundamentales, tales como las Becas Benito Juárez, la Pensión del Bienestar o el Salario Rosa.

El día de hoy te dejaremos todo lo que debes de saber sobre el Salario Rosa, el cual se ha convertido en un pilar fundamental en el gobierno de Alfredo del Mazo.

Un apoyo económico que se entrega de manera bimestral a las mujeres mexiquenses que cumplan con ciertas condiciones.

Debes de estar muy atenta a la información, ya que la convocatoria únicamente se abre una vez al año, además de que el registro es muy corto.

¿Cuándo se abre la convocatoria del Salario Rosa 2023?

Todavía no se han publicado las fechas exactas del inicio del registro, aunque si se sigue la misma dinámica de años anteriores, el registro sería el 8, 9 y 10 de febrero.

Se menciona que el registro podrá ser en línea o de manera presencial, aunque se recomienda hacerlo en línea, ya que hay menos dudas.

Del mismo modo, el registro deberá de hacerse en un horario no tan concurrido, esto para evitar que se sature la página.

Requisitos para solicitar los $2,400 pesos

  • Ser mujer
  • Tener de 18 a 59 años
  • Vivir en el Estado de México
  • Ser madre o cuidar a una persona con discapacidad
  • No trabajar
  • No recibir otro apoyo gubernamental

Recuerda que toda la información sobre el programa la podrás encontrar en la página oficial del DIFEM, tenlo muy en cuenta.

¿En dónde depositan el apoyo?

Los encargados del programa realizan eventos para que las nuevas beneficiarias puedan recibir su tarjeta de las manos del gobernador del EdoMéx.

Los apoyos se entregan en una tarjeta Rosa, con la cual se pueden ir a realizar retiros del programa en los diversos cajeros automáticos de la entidad.

Foto vía: Archivo EdoMéx

EG