Enlace de registro para sacar el Pase Turístico de la CDMX ¿Porqué debo solicitarlo?

Que no te agarren de sorpresa los de tránsito. Solicita tu pase turístico de la CDMX y el EdoMéx y viaja en tu propio auto aunque no circule.
Enlace de registro para sacar el Pase Turístico de la CDMX ¿Porqué debo solicitarlo? Enlace de registro para sacar el Pase Turístico de la CDMX ¿Porqué debo solicitarlo? Enlace de registro para sacar el Pase Turístico de la CDMX ¿Porqué debo solicitarlo?

Con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina, las personas de todas partes se desplazan tanto para vacacionar o para ver a los familiares en estas fiestas. Es normal y todos sabemos que en estas fechas casi todo se vuelve caótico, y el tema del tráfico y circulación no es la excepción.

Es por eso que el Gobierno de México sacó el Pase Turístico, un documento que te permite que te muevas por la CDMX y el EdoMéx sin importar si tu auto no circula. ¡Así no tendrás ningún tema en usar tu auto en estas fechas!

¿Por qué y quién debe solicitar el Pase Turístico de la CDMX y EdoMéx?

El Pase Turístico es un documento que pueden sacar los conductores para cuándo visiten la Ciudad de México o algún lugar del Estado de México y puedan estar tranquilos circulando, aun cuando la terminación de su placa indique que no pueden circular.

Si bien no es obligatorio, es un papel que te conviene solicitar si estarás de visita en estos lugares y quieres evitar problemas o no sabes si tu auto no circula. Ya que el programa de “Hoy No Circula” es estricto, en especial en la Ciudad. Pero para estas vacaciones, se permitirá que todos puedan moverse sin mayor limitación con su Pase Turístico en la CDMX.

¿Qué pasa si mi auto no circula y no tengo el Pase Turístico?

Como ya lo dijimos antes, la ventaja del Pase Turístico de la CDMX y el Estado de México es que si lo llevas contigo cuándo sales de vacaciones o estés por la ciudad, no tendrás ningún problema, aun si tu auto está marcado con No Circula ese día.

Es decir, si sabes que tu auto no circula en la ciudad y no sacaste el Pase Turístico, de igual forma podrían multarte los oficiales de tránsito, pues no estarías exento del programa Hoy No Circula.

Enlace de registro para obtener tu pase de circulación

Obtener el pase es muy sencillo y te tomará únicamente un par de minutos. Busca tu tarjeta de circulación y tenla a la mano, pues la necesitarás para el llenado en línea. Lo demás, son solo datos personales.

pagina de solicitud de pase turistico cdmx
Foto vía: Captura de Pantalla

En tu celular o compu accede a la página de Registro del Pase Turístico CDMX y llénala con tus datos. Selecciona el tiempo por el que requieres el documento, imprímelo y no olvides llevarlo contigo para tu próxima visita.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx