¿Saldrás de vacaciones? Debes tramitar tu pase turístico en Edomex y CDMX

En caso de ser foráneo este es el paso a paso para tramitar el pase turístico en el Edomex y la CDMX y evitar pagar una multa.
¿Saldrás de vacaciones? Debes tramitar tu pase turístico en Edomex y CDMX ¿Saldrás de vacaciones? Debes tramitar tu pase turístico en Edomex y CDMX ¿Saldrás de vacaciones? Debes tramitar tu pase turístico en Edomex y CDMX

Se acercan las vacaciones y en caso de que vayas de visita a la CDMX o Edomex, será necesario tramitar tu pase turístico.

Por esta razón, si provienes de otra entidad de la república, te recomendamos realizar este trámite y así evitar una posible multa.

¿Qué es el pase turístico?

Se trata de un documento con el cual un vehículo foráneo podrá transitar libremente por el Edomex y la CDMX sin alguna restricción.

En este sentido, queda deshabilitado lo establecido por el Programa Hoy No Circula en todo el Valle de México y zona metropolitana.

Foto vía: Gobierno de México

Por otro lado, te puede interesar los requisitos para solicitar la licencia de conducir digital en el Edomex, y obtener sus beneficios.

¿Cómo puedo tramitar el pase turístico en Edomex y CDMX?

Las personas interesadas en hacer este trámite, deberán tener a la mano la tarjeta de circulación del vehículo, así como una dirección de correo electrónico válida. También será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal del gobierno de la CDMX
  • Coloca tu correo electrónico
  • Captura tus datos personales
  • Coloca la información completa de tu vehículo
  • Selecciona la duración del pase turístico
  • Elige las fechas en as que se estará transitando en a CDMX o Edomex

Vigencia del pase

El pase turístico puede ser tramitado con las siguientes vigencias y periodos de tiempo:

  1. Una vez por semestre – 14 días de vigencia
  2. Dos veces por semestre – 7 días de vigencia
  3. Puentes largos oficiales

Posteriormente, el portal arrojará de manera automática un pase turístico para el Edomex y para la CDMX, los cuales se deben imprimir.

Asimismo, será necesario traer el documento en el vehículo y mantenerlo a la vista en todo momento.

DFC