¿Habrá mega puente SEP el 12 de diciembre “Día de la Virgen de Guadalupe?

Esto es lo que dice la SEP y el calendario de nivel básico sobre la suspensión de clases del 12 de diciembre "Día de la Virgen de Guadalupe".
¿Habrá mega puente SEP el 12 de diciembre “Día de la Virgen de Guadalupe? ¿Habrá mega puente SEP el 12 de diciembre “Día de la Virgen de Guadalupe? ¿Habrá mega puente SEP el 12 de diciembre “Día de la Virgen de Guadalupe?

Si planeas asistir a la peregrinación de la Basílica de Guadalupe en CDMX, te invitamos a conocer todo lo que la SEP ha indicado sobre sí habrá o no clases el próximo lunes 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Pues, el calendario ya ha sido publicado y las suspensiones escolares ya han sido anunciadas, acompáñanos a conocer esta información.

¿Habrá puente SEP el 12 de diciembre “Día de la Virgen de Guadalupe”?

Lamentablemente ¡No! Los puentes escolares en la SEP ya terminaron, esto debido a que se aproximan las esperadas vacaciones de invierno 2022.

Por lo que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, no disfrutarán de un puente escolar el próximo lunes 12 de diciembre, es decir, en el Día de la Virgen de Guadalupe.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Habrá festejo de la Virgen de Guadalupe en Toluca 2022?

El calendario SEP marca suspensión de clases el 12 de diciembre

¡No! El calendario oficial de la SEP, no marca ningún tipo de suspensión el 12 de diciembre “Día de la Virgen de Guadalupe”.

Así que tus pequeños deberán asistir a sus clases normales a pesar de haber peregrinaciones, fiestas, misas o paseos.

¿Qué dice la SEP sobre las clases del 12 de diciembre?

Por otra parte, la SEP, ha indicado que el “Día de la Virgen de Guadalupe” al no tratarse de un “Día Feriado”, no se puede suspender las clases de manera oficial.

Sin embargo, en el estado de Querétaro se ha anunciado que no habrá clases el 12 de diciembre, mientras que todas las demás entidades si deberán asistir al colegio.

¿Qué pasa si mi hijo no asiste a la escuela el Día de la Virgen de Guadalupe?

En caso de que no quieras mandar a tu hijo a la escuela el próximo 12 de diciembre debido a que irán a una peregrinación en honor a la “Virgen de Guadalupe”, debes saber que tu pequeño únicamente tendrá una falta.

Y en caso de realizar alguna actividad, se perderá la misma y las firmas obtenidas durante ese día.