Luisito Comunica desmiente mitos de Qatar en el mundial

Se dicen muchas cosas sobre las reglas del Mundial de Qatar, pero ¿serán verdad? Luisito Comunica puso a prueba algunas y aquí te decimos que paso.
Luisito Comunica desmiente mitos de Qatar en el mundial Luisito Comunica desmiente mitos de Qatar en el mundial Luisito Comunica desmiente mitos de Qatar en el mundial

Viral.- Mucho se ha hablado sobre las reglas en el Mundial de Qatar y muchas aunque no lo creamos parecen absurdas, pero son bastante reales, aunque otras no tanto y el famoso youtuber Luisito Comunica desmintió algunos mitos en video, pero antes te recomendamos leer la siguiente nota ¡Ojo aquí! Exhiben a joven por estafar a la gente con boletos para conciertos.

Fumar en la calle

Algunos medios informaron que no se podía fumar, sin embargo, Luisito Comunica menciona que esta actividad es parte esencial de la cultura árabe, pues en muchos de estos países es normal ver a los locales fumando cigarrillos o Shishas, incluso los las cajetillas de cigarros son más baratas, para demostrar que es un simple mito, el youtuber fuma en la vía publica frente a unos policías y no le dicen nada.

 

Fotografiar o grabar locales sin su consentimiento

De acuerdo a la ley catarí esto es verdad, pero no como lo han mencionado algunos medios de comunicación, según Luisito, se puede grabar o fotografiar libremente, pero sin hostigar a los locales, aunque existe la posibilidad de que algunas personas te pidan borrar el material, pues se pueden sentir acosadas, pero el creador de contenido dice que esto no es exclusivo de Qatar, ya que en varios países sucede algo similar.

Hablar con mujeres en la calle

A este punto se le estuvo dando mucha difusión, sin embargo, es mentira, pues el ejemplo que puso Luisito Comunica tiene mucho sentido, si uno está perdido o necesita ayuda para llegar a un lugar puede preguntarle a una mujer sin ningún problema y así lo demostró en su video.

Entrar a las mezquitas sin formar parte de la religión

Esto en parte es cierto, pues existen mezquitas que son exclusivas para los locales, pero hay otras en las que los turistas pueden ingresar, siempre y cuando respeten las reglas, también se pueden portar símbolos con objetos religiosos fuera de estos lugares, pero al interior es mejor no hacerlo.

Venta de alcohol

La venta de alcohol siempre fue un tema de mucha atención, incluso antes de arrancar el mundial se confirmó que no se vendería en los estadios, solamente en los Fan Fest, pero curiosamente estos lugares comienzan a vender a partir de las 7:00 pm, solamente se puede consumir alcohol en lugares específicos como restaurantes, hoteles o discotecas, si quieres saber más puedes buscar el video en el canal oficial de YouTube de Luisito Comunica.

Por cierto, te invitamos a leer la siguiente nota que podría ser de tu interés ¡Idénticos! Aficionado se hace pasar por Neymar Jr en Qatar.