SEP ¿Cómo descargar la boleta de calificaciones 2022?

La SEP dio a conocer la manera en que puedes descargar la boleta de calificaciones y aquí te lo contamos nosotros.
SEP ¿Cómo descargar la boleta de calificaciones 2022? SEP ¿Cómo descargar la boleta de calificaciones 2022? SEP ¿Cómo descargar la boleta de calificaciones 2022?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer la manera en que los padres de familio o tutores puedan conocer y descargar las boletas de calificaciones de sus hijos.

Estas calificaciones, sirven para saber cuál fue el rendimiento que tuvieron los estudiantes de nivel básico, durante este periodo de evaluaciones.

Si tú quieres conocer y descargar la boleta de calificaciones 2022 de la SEP, aquí nosotros te decimos como puedes obtenerla.

SEP ¿Cómo descargar la boleta de calificaciones 2022?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones SEP 2022?

Para poder obtener este documento, tendrás que realizar y seguir los siguientes pasos:

  • Deberás entrar al portal web del Sistema de información y Gestión Educativa (SIGED).
  • Uno de los principales requisitos que se te pedirá, será proporcionar el CURP del Estudiante.
  • Ingresa de igual manera, la Clave de Trabajo (CCT) de la escuela a la que acude.
  • Una vez dado estos datos, la boleta de calificaciones SEP, será dada a conocer, en este apartado, es donde podrás imprimirla o guardarla.

Así mismo, en está página de la SEP, se da a conocer si estudiante no aprobará el ciclo, con la siguiente nota «no acreditado».

Con esta entrega de boletas y calificaciones, lo que sigue en las actividades de los estudiantes SEP, ya son las vacaciones.

¿Cuándo inician las vacaciones SEP?

El periodo vacacional para estudiantes, maestros, padres de familia y tutores, son temporadas para disfrutar sin actividades escolares.

Cabe señalar el siguiente periodo vacacional, será por la temporada navideña, donde también el fin del 2022 y el inicio de un año nuevo.

Las vacaciones SEP 2022, iniciarán el siguiente lunes 19 de diciembre y tendrá una duración de tres semanas para los estudiantes, mientras que los maestros solo tendrán dos y estas son las razones:

  • Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la Secretaría de Educación, tendrán tres semanas, regresando a clases hasta el lunes 8 de enero.
  • En cuanto a los docentes, regresaran a clases el 2 de enero, ya que tendrá un taller intensivo de formación continua.

Para que conozcas más detalles de las boletas de calificaciones o boletas SEP 2022, te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona