Boletas SEP ¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria?

Boletas SEP, son el documento donde se dan a conocer el rendimiento de los estudiantes del nivel básico, aquí te decimos los detalles.
Boletas SEP ¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria? Boletas SEP ¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria? Boletas SEP ¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria?

Las boletas SEP, que dan a conocer las calificaciones otorgadas a los estudiantes del nivel básico, durante el periodo de evaluaciones.

Para es te ciclo escolar 2022-2023, las autoridades escolares anunciaron que regresarían las calificaciones reprobatorias en algunos estados de la república mexicana.

Como bien sabemos, durante la pandemia del covid-19, los estudiantes del nivel básico, que son de preescolar, primaria y secundaria, recibían como calificación mínima un seis.

En esta ocasión, te contaremos cuál es la calificación mínima que los estudiantes pueden recibir en sus boletas SEP.

Boletas SEP ¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria?
Foto vía Archivo Toluca

¿Qué estados darán calificaciones reprobatorias?

De acuerdo a lo señalado por las autoridades educativas, solo serán algunos estados que podrán colocar las calificaciones reprobatorias en las boletas SEP, y esos estados son los siguientes:

  • Baja California.
  • Coahuila.
  • Michoacán.
  • Tabasco.
  • Zacatecas.

En cuanto a los estados restantes, aún no podrán entregar calificaciones reprobatorias, ni mucho menos colocarlas en las boletas SEP.

¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria?

Así mismo, las autoridades educativas, mencionaron que las calificaciones reprobatorias que podrán colocar van de 5 a 10.

Sin embargo, los estados que aún no pueden poner calificaciones reprobatorias, continuarán con el formato de poner de 6 para arriba.

¿Cómo puedo descargar la boleta de calificaciones 2022?

Si tu quieres conocer la boleta SEP de tu hija o hijo, la Secretaría de Educación, da a conocer estas maneras de saber las calificaciones de los estudiantes.

A través del portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) y lo que tienes que hacer, es seguir los siguientes requisitos:

  • El único requisito es que tengas a la mano el CURP del estudiante, ya que con esto se buscará la boleta de los estudiantes.

Otra de las formas para poder descargar la boleta de calificaciones, es por medio de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM):

  • Tendrás que colocar el CURP.
  • Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  • Deberás descargar formulario de evaluación y seleccionar el periodo de consulta deseado.

Si quieres conocer más información sobre las boletas SEP 2022, aquí te dejamos las cuentas oficiales dela SEP.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona