Pensión Adultos Mayores CDMX: Recibirán una tarjeta del Banco del Bienestar. ¿Cómo y cuándo será la entrega?

Los Adultos Mayores en la CDMX recibirán una tarjeta del Bienestar para cobrar su pensión, conoce cómo y los requisitos para la entrega.
Pensión Adultos Mayores CDMX: Recibirán una tarjeta del Banco del Bienestar. ¿Cómo y cuándo será la entrega? Pensión Adultos Mayores CDMX: Recibirán una tarjeta del Banco del Bienestar. ¿Cómo y cuándo será la entrega? Pensión Adultos Mayores CDMX: Recibirán una tarjeta del Banco del Bienestar. ¿Cómo y cuándo será la entrega?

Atención a todos los Adultos Mayores, y quiénes ayudan a sus abuelitos con sus trámites, porque habrá un cambio importante en el método de pago de la pensión del Bienestar para Adultos Mayores en la CDMX.

Todos los pensionados de la CDMX recibirán una tarjeta del Banco del Bienestar en dónde se les depositarán sus próximos bimestres. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre cómo y cuándo sucederá esto.

¿Cuándo empezarán a entregar las tarjetas a los Adultos Mayores?

El periodo de atención será largo, pues al rededor de 852 mil 929 adultos mayores y personas con discapacidad son beneficiados con el apoyo. Así que la entrega será gradual a partir del 5 de diciembre del 2022 y hasta el 15 de abril del 2023.

¿Cómo saber cuándo y dónde recoger la tarjeta del Bienestar en la CDMX?

Saber cuándo y en que módulo de la CDMX deberás recoger la tarjeta del Bienestar, solo debes ingresar a la página del Gobierno de México con la CURP y te indicará la fecha y lugar.

Algo muy importante es que hasta que no se haga el cambio de tarjeta, los Adultos Mayores y personas con discapacidad, seguirán recibiendo su pensión en la cuenta que antes tenían.

Pero una vez recibiendo la tarjeta, el depósito del próximo bimestre ya se hará en la nueva tarjeta del Banco del Bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Buenas noticias! En el 2023 subirá la Pensión del Bienestar de los Adultos Mayores, aquí los detalles

¿Qué pasa si el Adulto Mayor no cuenta con internet? ¿Cómo se le notificará?

Hay muchos Adultos Mayores que no cuentan con un auxiliar, acceso a internet o alguien que les informe. Por eso, 8 días antes de la fecha de entrega, se les hará una visita a su propia casa para notificarles el día, la hora y el punto en el que deberán ir por su tarjeta.

Requisitos para le entrega de la tarjeta del Bienestar a los Adultos Mayores en la CDMX

Una vez que los Adultos Mayores sepan en qué módulo y cuándo recibirán la tarjeta del Bienestar, deberán juntar los siguientes documentos, pues son un requisito para la entrega:

  • Identificación vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial, INAPAM, carta de identidad).
  • Acta de nacimiento.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (luz, gas, teléfono, agua, predial).
  • Número de teléfono celular.