¡De locos! Aficionado invade cancha en Qatar con bandera LGBT+

Un aficionado decidió romper la leyes de Qatar y saltó al campo con una bandera de la comunidad LGBT+, acá todos los detalles.
¡De locos! Aficionado invade cancha en Qatar con bandera LGBT+ ¡De locos! Aficionado invade cancha en Qatar con bandera LGBT+ ¡De locos! Aficionado invade cancha en Qatar con bandera LGBT+

Viral.- Mucho se especuló sobre las reglas para el Mundial de Qatar y todo parecía marchar bien, pero durante uno de los partidos de esta jornada, sucedido algo que sorprendió a todos, un aficionado ingreso al terreno de juego con la bandera de la comunidad LGBT+, pero antes de contarte todos los detalles te recomendamos la siguiente nota ¡Reglas son reglas! Le niegan acceso a estadio por playera LGBT+.

Rompiendo la ley

Durante el encuentro entre Portugal y Uruguay, correspondiente a la jornada 2 del Grupo H se suscitó un hecho histórico que quedará marcado en el Mundial de Qatar, pues un aficionado logro burlar la seguridad e ingresar al campo con una bandera en apoyo a la comunidad LGBT+, además de portar una playera de Superman con las frases «Salvemos a Ucrania» y «Respeto para las mujeres iraníes».

 

El aficionado fue rápidamente acorralado y soltó la bandera, posteriormente fue atrapado por la seguridad del estadio, aunque el símbolo de la comunidad LGBT+ fue retirado del campo por el silbante para poder reanudar el encuentro.

¿Qué podría pasar con este aficionado?

Las leyes en Qatar son muy estrictas y de acuerdo al código penal de dicho país, este aficionado podría pasar seis meses en prisión o pagar un multa de 3 mil riales, algo así como unos 15 mil pesos mexicanos.

Es importante mencionar que antes de arrancar la Copa del Mundo siete capitanes de diferentes selecciones habían expresado abiertamente que usarían su gafete de capitán con los colores del arcoíris, sin embargo, esto no sucedido debido a que la FIFA les informó que podrían tener sanciones.

Por otro lado, también algunos aficionados han tenido problemas para ingresar a los estadios, un claro ejemplo fue un inglés que pretendía ingresar con una bandera de su país, pero esta tenía detalles del arcoíris, pero sin duda el periodista Grant Wahl fue el caso más sonado.

En otros temas, te invitamos a leer la siguiente nota ¡Ah su máquina! Metallica regresará a México, acá los detalles.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx