Vacaciones de diciembre ¿Cuándo empiezan y cuándo terminan?

Vacaciones de diciembre ya están cada vez más cerca, pues estamos a pocas semanas de disfrutar de las fiestas navideñas con nuestras familias
Vacaciones de diciembre ¿Cuándo empiezan y cuándo terminan? Vacaciones de diciembre ¿Cuándo empiezan y cuándo terminan? Vacaciones de diciembre ¿Cuándo empiezan y cuándo terminan?

Las vacaciones de diciembre ya están a la vuelta de la esquina, así es como lo anuncia el calendario escolar SEP 2022-2023.

En este documento oficial de la educación básica, tiene señalado la fecha en que iniciará y terminará la jornada vacacional de esta temporada.

En esta ocasión te contaremos cuándo empezarán y cuándo terminarán las vacaciones de diciembre de esta año 2022.

Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre 2022?

La información oficial marcada en el calendario de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, indica la fecha de inicio de esta jornada de vacaciones que será la siguiente:

  • 19 de diciembre.

Con estas vacaciones, se celebrarán las fiestas decembrina que son la navidad y año nuevo, las cuales se viven en compañía de los seres queridos.

¿Quiénes disfrutarán de estas vacaciones de diciembre 2022?

Para el sector escolar, estudiantes, tendrán tres semanas de descanso, mientras que docentes y personal educativo tendrán de descanso solamente dos semanas.

Esto se debe a que estos realizarán un Taller Intensivo de Formación, así es como lo marca el calendario escolar de la SEP.

Por otro lado, el personal laboral solo tendrán algunas fechas de descanso y estas están marcadas en la Ley Federal de Trabajo.

Esta única fecha, será hasta el próximo 25 de diciembre y 31 de diciembre, en estas fechas se celebra la navidad y el año nuevo.

¿Cuándo terminarán las vacaciones de diciembre 2022?

A través de la información del mismo calendario de clases, se menciona que los estudiantes regresarán a clases hasta el 8 de enero del 2023.

Con esto será el fin de la vacaciones de diciembre y tendremos que esperar hasta el mes de abril y disfrutar de otro periodo vacacional.

Si quieres conocer más detalles sobre las vacaciones de diciembre 2022, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación.

PC.