¿A partir de qué fecha podrán reprobar los alumnos de la SEP 2022-2023?

Las calificaciones reprobatorias regresarán en el ciclo 2022-2023 a la SEP, conoce a partir de cuando y los alumnos que se verán afectados.
¿A partir de qué fecha podrán reprobar los alumnos de la SEP 2022-2023? ¿A partir de qué fecha podrán reprobar los alumnos de la SEP 2022-2023? ¿A partir de qué fecha podrán reprobar los alumnos de la SEP 2022-2023?

¡Es oficial! Los alumnos de nivel básico de la SEP ya podrán reprobar en caso de no entregar trabajos o no estudiar en el ciclo 2022-2023.

Te invitamos a conocer a partir de que bimestre los maestros y maestras están autorizados para colocar calificaciones reprobatorias, en que estados aplica y cuál es la calificación mínima aprobatoria en este ciclo escolar.

¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria en la SEP?

De acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la calificación mínima para aprobar en el nivel básico es de 6.0.

Lo anterior dentro de una escala del 0 al 10.0, en dónde el 10.0 es la calificación máxima que puede obtener un alumno.

Por lo que si saca 5.9 o menos de calificación, automáticamente quedará reprobado, ya que las calificaciones reprobatorias no se promedian.

¿Desde cuándo podrán reprobar a los alumnos y alumnas SEP en nivel básico?

¡Mamá y papá! Pongan atención, ya que las calificaciones reprobatorias han regresado a diferentes escuelas de la SEP, esto a partir del segundo bimestre.

Por lo que en este 2022, no habrá ningún alumno reprobado, ya que esto aplicara a partir del 2023 en diferentes entidades del país.

¿Qué alumnos pueden reprobar?

Los grados en donde se comenzarán a aplicar nuevamente las calificaciones reprobatorias en el nivel básico de la SEP son:

Primaria

  • Tercero de primaria.
  • Cuarto de primaria.
  • Quinto de primaria.
  • Sexto de primaria.

Secundaria

  • Primero de secundaria.
  • Segundo de secundaria.
  • Tercero de secundaria.

¿En qué entidades reprobarán los estudiantes SEP en el ciclo 2022-2023?

Hasta el momento, únicamente son cinco las entidades que aplicarán las calificaciones reprobatorias en el nivel básico a partir del segundo bimestre, las cuales son:

  1. Baja California
  2. Coahuila
  3. Michoacán
  4. Tabasco
  5. Zacatecas

¿Cuándo entregan la primera boleta de calificaciones SEP 2022-2023?

Una vez que ya sabes que regresarán las calificaciones reprobatorias en el nivel básico, considera que la primera boleta de calificaciones SEP 2022-2023 se entregará durante los últimos días de noviembre:

  • Jueves 24 de noviembre de 2022.
  • Lunes 28 de noviembre de 2022.
  • Martes 29 de noviembre de 2022.
  • Miércoles 30 de noviembre de 2022.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx