¡Qué delicia! Preparan guacamole más grande del mundo

¿Gucamole gigante? ¿Dónde? Aquí te contamos todos los detalles sobre la elaboración del guacamole más grande del mundo.
¡Qué delicia! Preparan guacamole más grande del mundo ¡Qué delicia! Preparan guacamole más grande del mundo ¡Qué delicia! Preparan guacamole más grande del mundo

Viral.- El guacamole es una de las salsas más populares dentro de la gastronomía mexicana y obviamente existen muchas maneras de preparar este sabroso platillo, además de que se puede acompañar con distintas comidas, pero en esta ocasión no entraremos en esos detalles, pues hoy te contaremos el nuevo Récord Guinness que se acaba de romper en México gracias a esta sabrosura, pero antes queremos recomendarte la siguiente nota ¡Traían hambre! Familia hace tacos placeros en el metro.

El guacamole más grande del mundo fue preparado en México

Durante este fin de semana se rompió el Récord Guinness del guacamole más grande en todo el mundo, dicha hazaña se realizó en el municipio de Peribán, Michoacán, logrando destronar al municipio de Tancítaro, perteneciente al estado antes mencionado.

Esta deliciosa preparación fue realizada en tan solo tres horas con 22 segundos logrando un peso de 4 mil 972 kilogramos, rompiendo el récord en volumen y tiempo de preparación, pues el peso inicial a superar era de 4 mil 200, sin embargo, todos los involucrados decidieron imponer su meta, la cual lograron conseguir.

¿Cómo se logró el guacamole más grande del mundo?

Para poder llevar a cabo este inmenso platillo, se necesitaron cerca de 10 toneladas de aguacate, mismo que fue otorgado por algunos productores, además hubo empresas que se sumaron a este evento con patrocinios.

¿Como hacer un buen guacamole?

Al inicio te mencionamos que existen diversas recetas para preparar un buen guacamole y con el partido de México vs Polonia es una buena excusa para preparar esta delicias, así que a continuación te presentamos una receta picosita.

  • 1 limón
  • 2 aguacates
  • 6 chiles serranos
  • Cilantro, cebolla y jitomate opcional
  • Unas gotitas de vinagre de manzana y sal al gusto

Todos los ingredientes los debes juntar y lo puedes acompañar con totopos o alguna guarnición, en otros temas, te invitamos a leer la siguiente nota, Modifican canción de Morat para apoyar a la Selección Mexicana.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx